con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
Venezuela: Canciller resalta contradicción de oposición por comicios presidenciales PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Enero de 2018 16:44

Ante las elecciones presidenciales convocadas para el mes de abril la oposición venezolana "se contradice dramáticamente", expresó Arreaza.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirigió este miércoles a través de su cuenta en Twitter a la oposición venezolana expresándoles que "se contradicen dramáticamente" en sus peticiones y postulaciones para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán antes del 30 de abril.

Arreaza publicó "¿recuerdan hace unos meses aquellas consignas?: ¡Elecciones ya! ¡Presidenciales o nada!, ¡Maduro, cuéntate ya!, ¡No nos vamos de la calle si Maduro no se cuenta!". Pues ahora tenemos lapso definido para las elecciones y nuestra consecuente oposición se contradice dramáticamente".

Para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, este 23 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proponer que las elecciones presidenciales se realizarán antes del mes de abril.

El constituyente leyó ante la plenaria la solicitud y fue aprobada por mayoría absoluta.

Hasta ahora, la oposición validará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), La Causa Radical, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Proyecto Venezuela con tarjeta unitaria representando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 
Venezuela brilla en Olimpiadas Especiales de Austria-2017 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:37

 

IMG-20170316-WA0014Destacada actuación ha venido teniendo el elenco de atletas especiales criollos en las Olimpiadas Especiales Austria-2017, en las cuales, en tan solo tres días de competencia, han conseguido un total de 5 medallas para la causa venezolana, ubicando al país entre los primeros puestos de la clasificación del certamen.
Tres preseas doradas, una plateada y una bronceada, es el resultado obtenido por la delegación nacional en este evento que se lleva a cabo en el continente europeo, precisamente en las ciudades austriacas de Schladning, Graz y Ramsau, el cual inició el sábado 18 de marzo.
El zuliano José Astudillo se ha erigido -hasta los momentos- como la figura del grupo venezolano, ya que 2 de las 5 medallas nacionales han sido obra de él. Ambas fueron conseguidas en la caminata sobre nieve, en los 200 y 100 metros. En la misma prueba, Leonardo Acosta también se bañó de oro en los 100 metros; Karlenys Arcia se quedó con la plata, y Franyeli Rivas con el bronce, en los 100 metros también. Cabe destacar que dichas carreras se realizaron el día lunes, mientras que en la tarde de ayer el falconiano Rubén Yzarra se adjudicó la primera plaza en los 111 metros de patinaje de velocidad, aportando otro metal dorado para Venezuela.
Otro deporte en la que la patria de Bolívar ha sobresalido es en floorball, cuyas reglas y juego se asemejan al hockey sobre hielo. El conjunto venezolano lleva un registro de 4 victorias y tan solo una derrota. Comenzó su camino ganándole a su similar de Noruega por 6-1; después venció a Isla de Hombre, 3-1: luego se sobrepuso ante Austria 3, 5-1; cayó contra Singapur, 3-6; y derrotó a Austria 4, por marcador de 5-1.
Hay que señalar que el cuadro criollo está compuesto por 22 atletas especiales, los cuales participan en cuatro deportes. Las Olimpiadas Especiales vienen realizándose desde hace más de 40 años y para esta edición austriaca un total de 110 naciones le animan. La justa contempla la función de activar físicamente a personas que presentan discapacidad intelectual, y su primera edición fue en el año 1968.

 
Hace 204 años Simón Bolívar libró la Batalla de las Trincheras PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 19:18

La batalla de las Trincheras sucedió el 3 de octubre de 1813, acción militar ordenada por el Libertador, entre las fuerzas de voluntarios neogranadinos y los realistas partidarios de la Corina española, tras la campaña admirable de Simón Bolívar el occidente de Venezuela quedo en poder de las fuerzas independentistas, lo que hizo que los realistas lanzaran una ofensiva contra la ciudad de Valencia, con 1.600 hombres comandados por Monteverde.

Entre los voluntarios se encontraban Atanasio Girardot, Antonio Ricaurte, Hermógenes Maza, Francisco de Paula Vélez y Luciano D´ Elhuyar. Las fuerzas republicanas se movilizaron entonces hacia Valencia y durante el velorio de este joven héroe, Bolívar ordeno al mayor Luciano D' Elhuyar, que lo vengara, ordenándole que con mil soldados persiguiera a las fuerzas realistas, igualmente emitió un decreto para exaltar la memoria del gran Girardot, a tal fin dispuso: "Un mes de luto, su corazón es llevado a Caracas y colocado en la Catedral, sus restos llevados a Antioquia (se encuentran en la Catedral de Valencia), un batallón llevará su nombre, la familia disfrutará por toda su posteridad el sueldo que percibía el prócer de la libertad de Venezuela".

El amanecer del 3 de octubre Luciano D'Elhuyar, derrota las trincheras a mas de dos mil soldados realistas, pertenecientes a Monteverde, la vanguardia de las fuerzas patrióticas lo formaban voluntarios neogranadinos ansiosos de vengar la muerte de Atanasio Girardot, ocurría tres días antes en la batalla de Bárbula.

Los patriotas, una vez que hubieron ganado el propio terreno realista persiguieron al enemigo. Monteverde se encerró, herido, en Puerto Cabello, quien había cometido un grave error táctico al distanciar sus fuerzas, enviando al capitán de fragata Remigio Bobadilla con ochocientos soldados, casi todos de infantería, por la vía de El Palito hacia Naguanagua y se había quedado con mil doscientos hombres en Las Trincheras.

Y se dio la batalla. Los patriotas continuaron el cerco. Monteverde estaba esperando el resultado de la acción en Las Trincheras; pero lo que allí le llegó fue el ejército republicano que le propinó otra derrota.

Pero esta vez quedó muy mal parado el jefe realista, ya que de una bala le destrozaron la quijada. Perdió el prestigio entre sus oficiales y fue depuesto del mando. Al poco tiempo se marcharía para Curazao.

Bolívar luego de dirigirse a Caracas entregó el mando de las operaciones a D´Elhúyar, ascendiéndolo a coronel. La procesión triunfal llevo en un cofre el corazón de Girardot, que salió de Valencia, pasando por Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Turmero, San Mateo, La Victoria, El Consejo, San Pedro y en cada población se oficiaba una misa en honor a Girardot.

 
Darwin Machís jugará la próxima temporada en el Granada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Julio de 2017 18:26

El extremo venezolano Darwin Machís jugará esta próxima temporada en el Granada, que, tras tenerlo cedido el curso pasado en el Leganés, ha conseguido convencerle para que forme parte de su proyecto en Segunda, a pesar de que contaba con varias ofertas más, según anunció este miércoles el club granadino.
Los derechos federativos de Machís, de 24 años, son compartidos por el Granada y por el italiano Gino Pozzo, antiguo propietario de la entidad, por lo que el regreso del jugador no dependía sólo del club rojiblanco, reseña una nota del portal deportivo Líder.
El extremo venezolano llegó al Granada hace un lustro para jugar en su filial, procedente del Mineros de Guayana de su país, y en sus tres primeras campañas alternó su presencia con el Granada B, el debut y la disputa de cuatro partidos en Primera División con el primer equipo y cesiones al Vitoria portugués y al Hércules.
Hace dos temporadas brilló en Segunda División con el Huesca, mientras que la campaña pasado jugó en Primera con el Leganés, en ambos casos cedido por el club granadino..
Machís tenía ofertas de varios equipos españoles y extranjeros, pero al final el Granada ha logrado convencerle para que regrese a su disciplina y sea pieza clave en la temporada venidera en la división de plata.

 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:42

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 45

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias