con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
El 1° mayo realizaremos la Gran Mega Marcha de Trabajadores y Trabajadoras de la Patria, aseguró Wills Rangel PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Abril de 2017 15:03

"Este 1° de mayo los trabajadores y trabajadoras de la Patria realizaremos la Gran Mega Marcha Nacional para darle fuerza a nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque él está desarrollando el legado que nos dejó el Comandante Chávez en nuestra Constitución y nuestras leyes para la protección a los trabajadores", expresó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV).
Durante su participación en el programa Encendidos, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión, Rangel manifestó que los trabajadores venezolanos tienen la confianza de que el Jefe de Estado seguirá distribuyendo de manera justa la riqueza de la nación en beneficio de la clase obrera venezolana.
Indicó que la clase obrera durante el mes de mayo estará movilizada para garantizar la continuidad de la producción y el desarrollo del país, "Esperamos este 1° de mayo mucha más organización de nosotros los trabajadores y trabajadoras".
"En el mes de mayo vamos a estar combativos con diferentes asambleas cara a cara con los trabajadores, no hay posibilidad de que la derecha convoque a un paro y los trabajadores acudan", expresó.
Dijo que la lucha del trabajador venezolano en la actualidad va mucho más allá de solo garantizar las reivindicaciones laborales, "hoy nuestras luchas son la construcción de la estabilidad del país para tener una equitativa distribución de la riqueza", además resaltó la importancia de que "ningún trabajador esté sin vivienda".
Rangel negó toda posibilidad de que el paro que está planificando los factores de la derecha tenga éxito en Venezuela, "¿ellos creen que los trabajadores atacados por su violencia los acompañarán a su llamado a paro? Está negada de que algún trabajador o una trabajadora acuda a ese paro".
Agregó que la clase obrera sabe que sus "derechos están garantizados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:42

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

 
Ejecutivo insta a la creación de núcleos de Corazón Salsero y Urbano en liceos y universidades PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Abril de 2017 21:38

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la creación de núcleos de los movimientos Corazón Salsero y Urbano en los liceos y universidades del país.
Durante encuentro con la juventud revolucionaria que marchó en apoyo a la paz a Miraflores, el Jefe de Estado explicó que es necesario promover la cultura y la identidad, "expresar nuestra rebeldía". Instó a la unión de los jóvenes en defensa de la paz, la educación pública, el derecho al trabajo y al deporte.
Instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua a promover la creación de estos núcleos que funcionarían con escuelas de bailes.
El Jefe de Estado reiteró su compromiso con la juventud revolucionaria y que en cualquier lugar donde se encuentre concentrado este sector juvenil reina la paz, "donde está el chavismo en la calle hay paz. Donde está la juventud revolucionaria en la calle hay paz", expresó.

 
Martes 4-A: Convocada marcha contra AN en desacato que pretende “destituir” a magistrados del TSJ PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:48

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó para este martes 4 de abril a una concentración popular en la Defensoría del Pueblo, en la avenida México de Caracas, para marchar hasta la esquina de San Francisco, cerca del Palacio Legislativo, y demostrar el rechazo del pueblo bolivariano a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que pretende "destituir" a los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Ellos no tienen ninguna competencia para tomar este tipo de decisiones", dijo Adán Chávez, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, al ofrecer los resultados de la reunión semanal del partido de gobierno.
"Así como nos tienen acostumbrados, se reúnen y con su mayoría circunstancial pretenden establecer actos inconstitucionales para el intento de acabar con las instituciones del Estado, en su permanente deseo de sacar al Presidente Maduro como sea, tal como ellos mismos lo dicen", explicó.

Chávez advirtió que en esta coyuntura, tras el contumaz desacato en que se mantiene el parlamento con mayoría contrarrevolucionaria, y con sus actos nulos e írritos, los diputados derechistas continúan dentro del mismo plan del golpe continuado contra Venezuela y su gobierno constitucional.

"La intención de la mayoría adeco-burguesa de la AN es el mismo guión de hacer un intento, según ellos mismos han anunciado, de reunirse mañana para destituir a los magistrados...Sigue siendo un intento golpista porque continúan violentando nuestra Constitución Bolivariana", resumió.

Invitó al Gran Polo Patriótico (GPP), a los movimientos sociales y al pueblo en general a participar como siempre lo han hecho en esta nueva convocatoria de calle, para seguir contrarrestando las pretensiones golpistas de esta derecha desesperada.

"Convocamos para mañana (martes), a partir de las 10:00 am., a concentrarnos en la Defensoría del Pueblo para marchar a la esquina de San Francisco y como pueblo consciente, organizado, pueblo chavista y más allá, el pueblo democrático, patriota".

 
Bolivar promulgó conservación del ambiente con Decreto de Chuquisaca PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 15:20

El 19 de diciembre del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, emitió uno de los decretos conservacionistas de mayor relevancia que se haya podido plantear en Suramérica a lo largo del siglo XIX, el Decreto de Chuquisaca.
El joven Bolívar buscaba cultivar con su escrito la sensibilidad por la naturaleza, haciendo muestra de su inclinación por proteger el ambiente y tomar precauciones para su acrecentamiento.
Las disposiciones del documento no estaban dirigidas solamente al buen uso y aprovechamiento de las aguas, sino que se extendían a la vegetación y a los suelos por la relación que tienen estos tres recursos con el ciclo hidrológico.
En el decreto el prócer independentista precisó que gran parte del territorio de la naciente República Bolivariana carecía de aguas y por consiguiente de vegetales útiles a la vida. Además, refiere la esterilidad del suelo, la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales.
En el escrito el Libertador decreta:
Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
Que el director general de agricultura proponga al gobierno las ordenanzas que juzgue convenientes a la creación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República./GG

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 43

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias