con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
Venezuela denuncia “guerra económica” en su contra y rechaza ayuda exterior PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Julio de 2016 13:15

El vicepresidente y ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció este miércoles la existencia de una "guerra económica" contra su país y rechazó las ofertas de ayuda humanitaria que le ha hecho Naciones Unidas.

"Si se quiere ayudar a Venezuela la solución es respetarnos. Es dejar que los venezolanos resolvamos los temas que tenemos que resolver los venezolanos y que no haya afectaciones maliciosas desde el punto de vista de la economía de nuestro país", dijo Menéndez en declaraciones a los periodistas.

El vicepresidente venezolano se pronunció así un día después de que la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidiera al país que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido para paliar la escasez de alimentos.

Menéndez, sin embargo, cree que "los indicadores que algunos tratan de sacar" sobre el país en el exterior son indicadores "descontextualizados" y que "no tienen validez desde el punto de vista de los datos".

"Hay gente que hace una encuesta con 200 casos muestrales y pretende que sea un indicador. Nosotros semanalmente hacemos encuestas con cerca de 4.000 casos y ese indicador no es reconocido por algunos", lamentó.

Poco antes, en una intervención ante un foro sobre desarrollo en Naciones Unidas, Menéndez defendió que pese a las actuales dificultades el 94 % de los venezolanos come tres o más veces al día y presentó las mejoras en nutrición logradas en los últimos años.

 
Presidente Nicolás Maduro celebra 50 aniversario del Acuerdo de Ginebra (+COMUNICADO) PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 14:22

El Acuerdo de Ginebra de 1966 es un tratado internacional suscrito por Venezuela y Guyana, válidamente depositado en las Naciones Unidas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles, a través de un comunicado, el quincuagésimo aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2016 14:28
Leer más...
 
Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con secretario general de la ONU Ban Ki-moon PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Julio de 2016 20:46

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostiene un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, así se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, @venezuela_un.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores se encuentra en la sede del organismo para participar en el Debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos en Naciones Unidas.

Durante su intervención señaló que "existe un desbalance sobre el tema de los Derechos Humanos", al mismo tiempo, aseguró que en Venezuela "creemos en la Paz como derecho fundamental". VL.

 
“Buenos días al equipo conformado para llevar la verdad”, dijo Chávez en primer Aló, Presidente PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Mayo de 2016 19:57

Espacio revolucionó la historia de la comunicación del país / Fue el primero en ser conducido por un Jefe de Estado y en el se orientó al pueblo y se dio la batalla mediática activando la artillería del pensamiento. El comandante Hugo Chávez, salió al aire en 1999, en Radio Nacional de Venezuela en la que fue la emisión inicial, en vivo, del programa Aló, Presidenteprimer espacio que revolucionó la historia de la comunicación del país que fue conducido por un Jefe de Estado y en el cual orientó a su pueblo y dio la batalla mediática activando la artillería del pensamiento.

La emisión salió al aire por primera vez el 23 de mayo de 1999 por RNV, con sede en Caracas, poco después de que Chávez asumiera la presidencia del país. El objetivo del mandatario era establecer una conexión directa con la población.

Desde ese entonces se realizaron 378 ediciones de este programa dominical, que debido a su éxito y a su enorme índice de audiencia, comenzó a transmitirse por televisión el 27 de agosto del año 2000, a partir de su emisión número 40.

Leer más...
 
Rueda de prensa - Encuentro de las cancilleres de Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:02

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron una reunión de varias horas en Cartagena para hacerle frente a los problemas por los que fue ordenado el cierre de varios pasos.

Delcy Rodríguez explicó que la reunión estuvo encaminada a buscar una ruta de trabajo, "entre dos países hermanos", para "construir una nueva frontera" que, según dijo, el presidente Nicolas Maduro "se vio obligado a cerrar".

La Canciller venezolana dijo que se solicitó a las autoridades el listado de los paramilitares desmovilizados para facilitar la cooperación policial y judicial. Luego se realizará una reunión para establecer el plan de seguridad.

Fue enfática en los efectos negativos del contrabando de combustible y otros productos desde Venezuela hacia Colombia, además del "ataque a la moneda".

"Hemos tenido un diálogo muy franco y siempre inspirado en la cooperación y la amistad que debe animar a nuestros pueblos".

"Hemos informado de una especie de manipulación mediática que ha mentido al pueblo de Colombia y la comunidad internacional sobre supuestas agresiones a ciudadanos colombianos", aseguró, argumentando que en Venezuela han acogido de la mejor forma a los colombianos, garantizando sus derechos humanos.

Dijo que es necesario establecer canales de comunicación directa y así evitar la distorsión de informaciones sobre su país.

"Seguiremos trabajando para construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, donde no se impongan las mafias producto de la violencia. Que se construya con el intercambio comercial sano. Estamos satisfechos con esta reunión", finalizó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

 

Por su parte la canciller Holguín destacó que la reunión fue fructífera para solucionar los problemas que viven los dos países. "Tenemos que profundizar en la cooperación, y es solamente así que dos países vecinos pueden superar sus problemas", dijo.

Los temas principales fueron las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, el contrabando, el precio del combustible y la diferencia de precios entre los dos países, que, según dijo la Canciller, es lo que genera tráfico de mercancías ocasionándole un gran daño a las economías.

"Venezuela ha sido un país que ha recibido de manera generosa a muchos colombianos durante décadas, pero ellos han entregado también su trabajo por Venezuela. Esta es una situación que solamente dos países que comparten una frontera tan grande pueden sentir", dijo Holguín.

Las dos cancilleres acordaron la realización de otras reuniones con miembros de los dos gobiernos para establecer protocolos para las deportaciones.

Además, la Canciller colombiana destacó el trabajo conjunto que se ha realizado para frenar el contrabando, aportando cifras de capturados como resultado de estas estrategias. Además, aseguró que el Ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas fortalecerán la lucha contra el crimen en los pasos fronterizos.

"Estamos seguros que juntos lograremos más pero será el Gobierno de Colombia quien inicie estas operaciones en un corto tiempo", señaló.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el contrabando de combustible en la zona fronteriza, que vincula a bandas criminales que se encargan del negocio.

Para buscarles solución a estas problemáticas se programaron reuniones con los funcionarios y ministros correspondientes en cada tema.

 

 

RUEDA DE PRENSA

Última actualización el Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 29

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias