con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con su par cubano para estrechar relaciones de hermandad PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:27

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, a fin de estrechar relaciones de hermandad entre ambas naciones.
La información la dio a conocer en su cuenta Twitter @DrodriguezVen.
"Sostuvimos encuentro con el canciller Bruno Rodríguez. Estrechando las relaciones de hermandad con Cuba, por el camino de Martí y Bolívar", expresó.
En la actividad también se encontraban presentes el embajador de La Habana acreditado en Caracas, Rogelio Polanco y el representante de la Patria de Bolívar en el país de José Martí, Alí Rodríguez Araque, reseñó la Cancillería venezolana.
La cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido lograr acuerdos en diferentes áreas como educación, cultura, salud, entre otros, en beneficio del pueblo cubano y venezolano.

 
¿Para quién es Venezuela una amenaza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Abril de 2016 15:34

Alan Woods es fundador de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ha visitado el país en los últimos años y ha conversado y discutido con militantes y activistas a todos los niveles del movimiento bolivariano, desde el propio presidente Hugo Chávez a los militantes obreros, campesinos y populares de base.

El argumento central de todos sus textos es claro: "en la medida en que la oligarquía pueda seguir manteniendo en sus manos las palancas claves del poder económico, continuará utilizando su poder para socavar la revolución, para insultar, calumniar y desacreditar al gobierno elegido democráticamente y para preparar nuevos golpes, asesinatos y violencia." Como consecuencia: "No es posible hacer media revolución. No es posible mejorar las condiciones de las masas y dejar a la burguesía podrida y reaccionaria el control de los medios de producción. Hay que arrancar de las manos de los capitalistas la tierra, los bancos y las industrias. El poder económico debe estar en manos del pueblo. Esa es la primera condición para la victoria. Sin ella no es posible dar ningún paso adelante."

Leer más...
 
Vicepresidente El Aissami: No he ido nunca a los EEUU., no tengo visa, cuentas ni casa en ningún lado del mundo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:23

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aclaró este domingo que nunca ha ido a los Estados Unidos e indicó que no cuenta con casa ni cuentas bancarias en ningún lado del mundo.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televen, señaló que Estados Unidos intenta colocar a Venezuela en una agenda de guerra belicista, "eso es peligroso".
"Intentan socavar las bases sólidas del liderazgo de la Revolución Bolivariana", dijo El Aissami quien agregó que Venezuela siempre ha estado al acecho de la agresión norteamericana.
Asimismo, comentó que asumió las acusaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un reconocimiento a la lucha antiimperialista y condición de revolucionario.
"Esta Agresión me ha generado mayor consciencia del compromiso histórico y mayor fortaleza como revolucionario. Vamos en el camino correcto y los señalamientos son motivo para ratificar las causas por las que hemos luchado. Intentan lesionar la moral pero sabemos cuáles son los costos de esta empinada carrera revolucionaria", agregó.
Detalló que la DEA hasta el año 2005 incautó 43 toneladas de droga al año, mientras que el Gobierno Nacional duplicó esa cifra. Además, dijo que durante su gestión como ministro de Interior, Justicia y Paz se capturaron más de cien narcotraficantes.
De los detenidos, 21 fueron entregados a EEUU y otros 30 a Colombia. "Esos narcos detenidos en mi gestión son los que declaran en mi contra. Recordemos que en Venezuela tenemos 53 instrumentos de convenios de cooperación antidroga en el mundo".

 
Venezuela recibió 50 contenedores con medicinas y material médico quirúrgico PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 16:36

Este lunes el país recibió 50 contenedores de medicinas y material médico-quirúrgico en el Puerto La Guaira, estado Vargas.
El ministro para el Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó que todo este nuevo equipamiento será distribuido al pueblo venezolano.
"Aquí estamos recibiendo los contenedores con medicinas y material médico-quirúrgico para todo el pueblo venezolano", expresó.
Durante su alocución resaltó el trabajo que realiza la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la cual registra, hasta el momento, 2.000 contenedores descargados con material de salud en todos los puertos del país.
"Hoy recibimos 50 conteiners que ya sabemos para dónde va el material; ese trabajo lo hemos hecho a través del Motor Farmacéutico, el ministerio para el Poder Popular para la Salud y el pueblo", agregó.
Por su parte, la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, detalló que por orden del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se trabajó en unión cívico-militar para lograr estos arribos de materiales necesarios para el pueblo.
Indicó que ya el fin de semana se trasladaron 22 contenedores con medicinas a los centros robotizados del país y que a su vez, son distribuidos inmediatamente a los centros de salud.
"Todavía nos quedan 28 containers aquí que van a comenzar a salir desde hoy, tenemos que destacar que los mismos salen de manera inmediata porque estamos acortando todos los tiempos, sólo es posible con un trabajo en equipo", apuntó.

 
Gran marcha de las Mujeres Patriotas partirá desde la plaza Morelos hasta Miraflores este martes PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Marzo de 2016 13:18

La marcha arrancará en la plaza Morelos, pasará por la avenida México, subirá por la Asamblea Nacional, hasta llegar al Palacio de Miraflores. Este martes, se llevará a cabo la Gran Marcha de las Mujeres Patriotas a partir de las 8:30 de la mañana en la plaza Morelos de Caracas.

La marcha arrancará en la plaza Morelos, pasará por la avenida México, subirá por la Asamblea Nacional, hasta llegar al Palacio de Miraflores.

El vicepresidente de la República, Aristobulo Istúriz, participará en la instalación de una exposición en el Teresa Carreño de Caracas (TTC).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 39

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias