con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
COMUNICADO CANCILLERÍA: Venezuela repudia injerencias de EEUU PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 13:37

El sistema democrático venezolano consagrado en la Constitución contempla garantías para el ejercicio directo de la voluntad / "No hay fuerza posible que doblegue la libertad e independencia de nuestra nación". La República Bolivariana de Venezuela repudia las injerencistas y arrogantes declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Hussein Obama, que desconoce al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

Desconocer expresamente al gobierno electo por el Pueblo de Venezuela infringe normas y principios elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, como el principio de no injerencia en los asuntos internos, el principio de autodeterminación de los pueblos y de igualdad soberana de los Estados.El sistema democrático venezolano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla garantías para el ejercicio directo de la voluntad y poder popular como no existe en ningún otro país. Los derechos civiles y políticos de los venezolanos están plenamente garantizados en esta tierra sagrada de Libertadores.

Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2016 13:41
Leer más...
 
Desde el corazón del pueblo: En 2013 Nicolás Maduro es elegido presidente para continuar el legado de Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Jueves, 14 de Abril de 2016 13:35

Hace tres años, el pueblo venezolano cumplió el juramento que le hiciera al Comandante Chávez, elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para que continuara con su mano firme, con su corazón de pueblo y su don de gente, el legado dejado por Hugo Chávez luego de su siembra.

"Chávez te lo juro, mi voto es pa´Maduro", fueron esas palabras con las que el pueblo ratificó la decisión, expresada en la última proclama por Hugo Chávez, en la que dijo: "Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón".

Luego de una campaña electoral desbordada de amor patrio, y dolor por la pérdida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo se volcó a las calles para participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la cual resultó electo con mayoría popular Nicolás Maduro.

De acuerdo con los datos aportados por el CNE, 7.587.579 de electores, lo que se traduce al 50,61% de los votantes que participaron en el acto de votación, decidieron que Nicolás Maduro fuera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2013 – 2019. Convirtiéndose en el primer presidente Chavista de Venezuela., al ser juramentado el 19 de abril de 2013.

La Revolución sigue a paso firme:

Tres años de luchas, de batallas y de victorias; de unidad de los patriotas, en los cuales a pesar de las adversidades, del sabotaje y de la guerra económica, emprendida por la derecha nacional e internacional, sigue el pueblo junto a su presidente (Nicolás Maduro) haciendo Patria, haciendo Revolución para ser libres.

Venezolanas y venezolanos, mucho más conscientes, que continúan brindado su apoyo a la revolución socialista, que continúan potenciando y defendiendo el legado de Hugo Chávez, en democracia.

 
Jefe de Estado tras exitoso Domingo de Siembra: “Sigamos pariendo la Patria Productiva” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Marzo de 2016 13:07

6fc8f310-7c42-43e7-b077-53144e71e790

Agradeció a los participantes que se desplegaron en cinco entidades: Carabobo, Miranda, Aragua, Lara y el Distrito Capital. La actividad es parte del Motor Agroalimentario. El Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció públicamente a todos los venezolanos y venezolanas que acudieron este domingo a la jornada de Siembra de la Patria, por la exitosa iniciativa que demostró la capacidad de respuesta para asegurar la producción agrícola urbana.

Leer más...
 
Rueda de prensa - Encuentro de las cancilleres de Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:02

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron una reunión de varias horas en Cartagena para hacerle frente a los problemas por los que fue ordenado el cierre de varios pasos.

Delcy Rodríguez explicó que la reunión estuvo encaminada a buscar una ruta de trabajo, "entre dos países hermanos", para "construir una nueva frontera" que, según dijo, el presidente Nicolas Maduro "se vio obligado a cerrar".

La Canciller venezolana dijo que se solicitó a las autoridades el listado de los paramilitares desmovilizados para facilitar la cooperación policial y judicial. Luego se realizará una reunión para establecer el plan de seguridad.

Fue enfática en los efectos negativos del contrabando de combustible y otros productos desde Venezuela hacia Colombia, además del "ataque a la moneda".

"Hemos tenido un diálogo muy franco y siempre inspirado en la cooperación y la amistad que debe animar a nuestros pueblos".

"Hemos informado de una especie de manipulación mediática que ha mentido al pueblo de Colombia y la comunidad internacional sobre supuestas agresiones a ciudadanos colombianos", aseguró, argumentando que en Venezuela han acogido de la mejor forma a los colombianos, garantizando sus derechos humanos.

Dijo que es necesario establecer canales de comunicación directa y así evitar la distorsión de informaciones sobre su país.

"Seguiremos trabajando para construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, donde no se impongan las mafias producto de la violencia. Que se construya con el intercambio comercial sano. Estamos satisfechos con esta reunión", finalizó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

 

Por su parte la canciller Holguín destacó que la reunión fue fructífera para solucionar los problemas que viven los dos países. "Tenemos que profundizar en la cooperación, y es solamente así que dos países vecinos pueden superar sus problemas", dijo.

Los temas principales fueron las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, el contrabando, el precio del combustible y la diferencia de precios entre los dos países, que, según dijo la Canciller, es lo que genera tráfico de mercancías ocasionándole un gran daño a las economías.

"Venezuela ha sido un país que ha recibido de manera generosa a muchos colombianos durante décadas, pero ellos han entregado también su trabajo por Venezuela. Esta es una situación que solamente dos países que comparten una frontera tan grande pueden sentir", dijo Holguín.

Las dos cancilleres acordaron la realización de otras reuniones con miembros de los dos gobiernos para establecer protocolos para las deportaciones.

Además, la Canciller colombiana destacó el trabajo conjunto que se ha realizado para frenar el contrabando, aportando cifras de capturados como resultado de estas estrategias. Además, aseguró que el Ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas fortalecerán la lucha contra el crimen en los pasos fronterizos.

"Estamos seguros que juntos lograremos más pero será el Gobierno de Colombia quien inicie estas operaciones en un corto tiempo", señaló.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el contrabando de combustible en la zona fronteriza, que vincula a bandas criminales que se encargan del negocio.

Para buscarles solución a estas problemáticas se programaron reuniones con los funcionarios y ministros correspondientes en cada tema.

 

 

RUEDA DE PRENSA

Última actualización el Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:11
 
13-A de 2002: Con dignidad el pueblo salió a las calles y exigió el regreso de Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Abril de 2016 14:59

6c633834-8bc5-4363-a7e9-35eea01eef62

Hace exactamente 14 años, el pueblo marcó la historia de Venezuela y el mundo. En un hecho inédito, los venezolanos se movilizaron en rescate del Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

Aquel histórico 13 de abril de 2002, miles de personas salieron a las calles solicitando el retorno del líder revolucionario y rechazando el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.

Con consignas como "Chávez, amigo, el pueblo está contigo" y "Chávez no renunció, lo tienen secuestrado", el pueblo llegó al Palacio de Miraflores indignado ante las acciones de la derecha, que pretendía volver a imponerse ante el pueblo.

Miles de personas exigían respeto a la Constitución y el regreso de Chávez. La Guardia de Honor se sumó al pueblo y así comenzó un plan de rescate de las instalaciones del Palacio. A los golpistas no les quedó otra opción que salir del Palacio apresurados; pero el silencio mediático, de los imperios de la comunicación, se mantenía frente al gran colectivo nacional que exigía ver a Chávez.

La Brigada de Maracay fue el epicentro del movimiento que logró el rescate de Hugo Chávez en La Orchila y su traslado hasta el Palacio de Miraflores.

La acción se denominó "Operación Rescate de la Dignidad Nacional", la cual se asentó en un manifiesto que exhortaba a los militares rebeldes a deponer su actitud.

A partir de ese día se denomina cada 13 de abril el Día de la Dignidad Nacional, porque a pesar de la manipulación mediática y el silencio informativo, el pueblo venezolano logró con su fuerza histórica el retorno del Presidente Chávez, para consolidar el proceso revolucionario y bolivariano en Venezuela. VL.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 15:04
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 22

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias