con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
Arribaron 11 mil 800 toneladas de soya y trigo a Puerto de Maracaibo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:42

puertoma-300x184

Unas 11 mil 800 toneladas de soya y trigo arribaron el sábado 25 de marzo al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, según información emitida por Bolivaripuertomaana de Puertos.
El cargamento arribó al muelle 10 del terminal portuario marabino en la motonave Clipper Titan, con un total de ocho mil 350 toneladas de soya y tres mil 500 toneladas de trigo, indicó la nota de prensa.
La llegada de este importante rubro viene a fortalecer la producción agroindustrial y abastecer al país, para así continuar garantizando la correcta distribución de insumos alimentarios, con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Esta carga está dirigida a los consignatarios Proporca C.A; Inveravica C.A; Avícola Aeropuerto y Balanceados Lamar C.A, quienes serán los responsables de procesar dicha materia prima.

 
Venezuela recibió 50 contenedores con medicinas y material médico quirúrgico PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 16:36

Este lunes el país recibió 50 contenedores de medicinas y material médico-quirúrgico en el Puerto La Guaira, estado Vargas.
El ministro para el Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó que todo este nuevo equipamiento será distribuido al pueblo venezolano.
"Aquí estamos recibiendo los contenedores con medicinas y material médico-quirúrgico para todo el pueblo venezolano", expresó.
Durante su alocución resaltó el trabajo que realiza la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la cual registra, hasta el momento, 2.000 contenedores descargados con material de salud en todos los puertos del país.
"Hoy recibimos 50 conteiners que ya sabemos para dónde va el material; ese trabajo lo hemos hecho a través del Motor Farmacéutico, el ministerio para el Poder Popular para la Salud y el pueblo", agregó.
Por su parte, la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, detalló que por orden del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se trabajó en unión cívico-militar para lograr estos arribos de materiales necesarios para el pueblo.
Indicó que ya el fin de semana se trasladaron 22 contenedores con medicinas a los centros robotizados del país y que a su vez, son distribuidos inmediatamente a los centros de salud.
"Todavía nos quedan 28 containers aquí que van a comenzar a salir desde hoy, tenemos que destacar que los mismos salen de manera inmediata porque estamos acortando todos los tiempos, sólo es posible con un trabajo en equipo", apuntó.

 
El Aissami: Expo Venezuela Potencia es muestra concreta del diálogo entre Gobierno y sectores productivos del país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 14:07

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este domingo que las expectativas de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, fueron superadas.
"Esto es una muestra concreta, real y firme del diálogo que tiene el Gobierno Bolivariano con todos los sectores productivos del país. Mañana en la clausura se presentarán todas las alianzas que se han logrado en este espacio", expresó.
Aprovechó la oportunidad de agradecer a todo el pueblo venezolano por el acompañamiento brindado en este gran evento."El pueblo y el mundo ha visto la Venezuela verdadera; esa que hoy presenta su capacidad, su potencialidad productiva histórica", expresó desde la Expo Venezuela Potencia.
Acotó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, marcó una definición de los tiempos que se viven en el país. "Se acabó la era petrolera, estamos construyendo, forjando la era post petrolera, que está en la nueva Venezuela que se levanta".
El Aissami dijo que el principal desafío de Venezuela es elevar a la máxima potencia las capacidades productivas nacionales y dejar de mirar puertos en otros países. "Debemos producir todo lo que consumimos".
Asimismo, comentó que el país cuenta con una capacidad en términos de precios, calidad producción que es insuperable en el mercado regional.

Última actualización el Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:40
 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:42

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

 
Bolivar promulgó conservación del ambiente con Decreto de Chuquisaca PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 15:20

El 19 de diciembre del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, emitió uno de los decretos conservacionistas de mayor relevancia que se haya podido plantear en Suramérica a lo largo del siglo XIX, el Decreto de Chuquisaca.
El joven Bolívar buscaba cultivar con su escrito la sensibilidad por la naturaleza, haciendo muestra de su inclinación por proteger el ambiente y tomar precauciones para su acrecentamiento.
Las disposiciones del documento no estaban dirigidas solamente al buen uso y aprovechamiento de las aguas, sino que se extendían a la vegetación y a los suelos por la relación que tienen estos tres recursos con el ciclo hidrológico.
En el decreto el prócer independentista precisó que gran parte del territorio de la naciente República Bolivariana carecía de aguas y por consiguiente de vegetales útiles a la vida. Además, refiere la esterilidad del suelo, la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales.
En el escrito el Libertador decreta:
Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
Que el director general de agricultura proponga al gobierno las ordenanzas que juzgue convenientes a la creación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República./GG

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 41

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias