con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
Premio Nacional de Cultura prorrogó postulaciones hasta este 30 de junio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Junio de 2016 15:34

El Ministerio para la Cultura, a través de la Casa del Artista, prorrogó hasta el 30 de junio la recepción de postulaciones por parte de creadores, creadoras, artistas, cultores y cultoras venezolanos que deseen participar en el Premio Nacional de Cultura 2014-2016 en sus 12 categorías, a saber: Artes Plásticas, Artesanía, Arquitectura, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Tradicionales y Teatro.

En principio el proceso de postulaciones debía cerrar el 31 de mayo pasado pero debido a las solicitudes de artistas e instituciones culturales se decidió extender el proceso por un mes más para garantizar la recepción de más expedientes.

Aquellos interesados en optar por estos premios deben entregar por duplicado, a la Coordinación General de Operaciones de la Casa del Artista, ubicada en el piso 2, una carpeta tamaño carta con gancho, identificada con sus datos personales: nombre, apellido, área de postulación y bienio correspondiente, así como un currículo con los soportes que avalen su trayectoria artística.

Contribuir con el fortalecimiento, valoración y consolidación de su área artistica en el país, así como con el rescate de la memoria, tradiciones y la diversidad cultural de Venezuela, son parte de las consideraciones que se toman en cuenta para entregar esta premiación, que es considerado el reconocimiento más importante de la cultura venezolana.

Los Premios Nacionales de Cultura 2014-2016 se otorgarán a aquellas personas que hayan desarrollado una destacada carrera artística no menor de 30 años en el campo en que se postuló.

Las bases del concurso y requisitos se mantienen publicadas en el portal web del Ministerio para la Cultura www.mincultura.gob.ve y en la web de la Fundación Casa del Artista www.casadelartista.gob.ve.

 
Presidente Nicolás Maduro celebra 50 aniversario del Acuerdo de Ginebra (+COMUNICADO) PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 14:22

El Acuerdo de Ginebra de 1966 es un tratado internacional suscrito por Venezuela y Guyana, válidamente depositado en las Naciones Unidas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles, a través de un comunicado, el quincuagésimo aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2016 14:28
Leer más...
 
Frente Francisco de Miranda impulsa agricultura urbana con producción de cinco rubros PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Junio de 2016 15:31

Busca incorporar producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, indicó Luis Altuve, coordinador indicó / Producen papa, cebolla, tomate, pimentón y zanahoria.
El equipo coordinador de Agricultura Urbana del Frente Francisco de Miranda (FFM) busca incorporar la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

Lo informó, en El Desayuno, Luis Altuve, jefe de Agricultura Urbana del FFM, e indicó que producen papa, cebolla, tomate, pimentón y zanahoria en 65 territorios priorizados del país.

"Tenemos 587 pregoneros formados en todo el país junto con el Ciara (Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria), Ministerio de Agricultura Urbana; hemos realizado 523 asambleas e incorporado dos mil 100 familias".

"Estos pregoneros pudiesen incorporarse a los Clap, no es la solución, pero puede incorporarse cierta pate de la producción a los Clap", explicó

 
206 años de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Abril de 2016 13:36

Extendemos esta invitación a todos los ciudadanos del Departamento Norte de Santander y César, que nos deseen acompañar para este acto conmemorativo


19 de abril 1

 

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2016 13:45
 
Rueda de prensa - Encuentro de las cancilleres de Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:02

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron una reunión de varias horas en Cartagena para hacerle frente a los problemas por los que fue ordenado el cierre de varios pasos.

Delcy Rodríguez explicó que la reunión estuvo encaminada a buscar una ruta de trabajo, "entre dos países hermanos", para "construir una nueva frontera" que, según dijo, el presidente Nicolas Maduro "se vio obligado a cerrar".

La Canciller venezolana dijo que se solicitó a las autoridades el listado de los paramilitares desmovilizados para facilitar la cooperación policial y judicial. Luego se realizará una reunión para establecer el plan de seguridad.

Fue enfática en los efectos negativos del contrabando de combustible y otros productos desde Venezuela hacia Colombia, además del "ataque a la moneda".

"Hemos tenido un diálogo muy franco y siempre inspirado en la cooperación y la amistad que debe animar a nuestros pueblos".

"Hemos informado de una especie de manipulación mediática que ha mentido al pueblo de Colombia y la comunidad internacional sobre supuestas agresiones a ciudadanos colombianos", aseguró, argumentando que en Venezuela han acogido de la mejor forma a los colombianos, garantizando sus derechos humanos.

Dijo que es necesario establecer canales de comunicación directa y así evitar la distorsión de informaciones sobre su país.

"Seguiremos trabajando para construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, donde no se impongan las mafias producto de la violencia. Que se construya con el intercambio comercial sano. Estamos satisfechos con esta reunión", finalizó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

 

Por su parte la canciller Holguín destacó que la reunión fue fructífera para solucionar los problemas que viven los dos países. "Tenemos que profundizar en la cooperación, y es solamente así que dos países vecinos pueden superar sus problemas", dijo.

Los temas principales fueron las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, el contrabando, el precio del combustible y la diferencia de precios entre los dos países, que, según dijo la Canciller, es lo que genera tráfico de mercancías ocasionándole un gran daño a las economías.

"Venezuela ha sido un país que ha recibido de manera generosa a muchos colombianos durante décadas, pero ellos han entregado también su trabajo por Venezuela. Esta es una situación que solamente dos países que comparten una frontera tan grande pueden sentir", dijo Holguín.

Las dos cancilleres acordaron la realización de otras reuniones con miembros de los dos gobiernos para establecer protocolos para las deportaciones.

Además, la Canciller colombiana destacó el trabajo conjunto que se ha realizado para frenar el contrabando, aportando cifras de capturados como resultado de estas estrategias. Además, aseguró que el Ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas fortalecerán la lucha contra el crimen en los pasos fronterizos.

"Estamos seguros que juntos lograremos más pero será el Gobierno de Colombia quien inicie estas operaciones en un corto tiempo", señaló.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el contrabando de combustible en la zona fronteriza, que vincula a bandas criminales que se encargan del negocio.

Para buscarles solución a estas problemáticas se programaron reuniones con los funcionarios y ministros correspondientes en cada tema.

 

 

RUEDA DE PRENSA

Última actualización el Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 26

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias