con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
Comunicado| Venezuela denuncia ante comunidad internacional grave alteración del orden institucional de la OEA PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:22

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela denuncia responsablemente ante la comunidad internacional un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos, en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás Estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.

Insólitamente un grupo de gobiernos han optado por la vía de los hechos, y usurpan las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente con argucias legales cuya falsedad salta a simple vista, en su obsesión por imponer su ilegal y profundamente injusto plan de usar a Venezuela para cuadrar la reimposición de una nueva hegemonía fascista que pretende dominar el continente.

Denunciamos categóricamente estas acciones como flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos.  /EM

Caracas, 3 de abril de 2017

 
Samuel Moncada, nuevo canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Junio de 2017 21:36

594b110da9c03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles canciller del país al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, en sustitución de la Abog. Delcy Rodríguez, quien deja el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Rodríguez ejercía de Ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado el Presidente, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

El pasado 1 de junio Maduro anunció que Rodríguez, y la primera dama Cilia Flores, serán candidatas a la Asamblea Constituyente.

El Presidente Nicolás Maduro destacó el trabajo de Rodríguez frente a la Cancillería venezolana: "La canciller, que tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", recalcó.

Moncada abandona su cargo como embajador de Venezuela ante la OEA, que venía desempeñando desde el 27 de marzo de este año.

 
Jóvenes marchan a favor de la Constituyente de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Mayo de 2017 16:00

Los jóvenes y deportistas venezolanos marcharán este viernes para confirmar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Grupos de estudiantes y deportistas venezolanos marcharán este viernes en apoyo al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y cuya elección está prevista para finales de julio.

La movilización partirá del sector Bellas Artes, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El sector juvenil del país quiere ratificar su apoyo a las bases comiciales para elegir a los 545 constituyentes, 364 territoriales y 181 sectoriales.

De acuerdo con la abogada Luz María Escarrá, el objetivo de la juventud en relación con la implementación de la Constituyente es la paz, porque los estudiantes y deportistas de Venezuela necesitan de un país pacífico, y el único camino para ello es el diálogo."Para nosotros poder existir como juventud necesitamos mantener un país pacífico, que además sea soberano e independiente, y la ANC es el único camino que nos permite mantener la paz, es un camino de diálogo", expresó.

Escarrá además mencionó que los jóvenes constituyentes harán énfasis en la defensa de la soberanía nacional, respeto de los símbolos patrios, justicia social, además debatirán temas que de alguna manera toquen a la juventud y que incidan en su vida personal, profesional, laboral y estudiantil.

Por su parte, Kenedy Morales, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, destacó la importancia de que los jóvenes asuman este rol como el mejor legado del comandante Hugo Chávez. "La ANC llama al poder originario y el sector universitario es un poder originario que coadyuvará a enaltecer los avances de la Revolución Bolivariana", dijo. Entretanto, Ana Cristina Bracho, abogada, considera que ante la agresión de la oposición resulta necesaria una Constituyente porque están en juego el bienestar y la paz que es un derecho fundamental de todo el pueblo,"por eso, el presidente Nicolás Maduro tiene la base jurídica del momento constituyente, tiene la razón histórica que evita el conflicto".

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 43

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias