con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
Bolivar promulgó conservación del ambiente con Decreto de Chuquisaca PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 15:20

El 19 de diciembre del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, emitió uno de los decretos conservacionistas de mayor relevancia que se haya podido plantear en Suramérica a lo largo del siglo XIX, el Decreto de Chuquisaca.
El joven Bolívar buscaba cultivar con su escrito la sensibilidad por la naturaleza, haciendo muestra de su inclinación por proteger el ambiente y tomar precauciones para su acrecentamiento.
Las disposiciones del documento no estaban dirigidas solamente al buen uso y aprovechamiento de las aguas, sino que se extendían a la vegetación y a los suelos por la relación que tienen estos tres recursos con el ciclo hidrológico.
En el decreto el prócer independentista precisó que gran parte del territorio de la naciente República Bolivariana carecía de aguas y por consiguiente de vegetales útiles a la vida. Además, refiere la esterilidad del suelo, la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales.
En el escrito el Libertador decreta:
Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
Que el director general de agricultura proponga al gobierno las ordenanzas que juzgue convenientes a la creación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República./GG

 
Campamento de Pioneros ha entregado 600 viviendas por autogestión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Jueves, 23 de Febrero de 2017 19:28

El movimiento social Campamento de Pioneros es ejemplo de construcción por autogestión. En 10 años de labor, han logrado llenar de felicidad a 600 familias al otorgarle un techo para vivir.

En una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), Iraida Morocoima, integrante de esta organización y también del Movimiento de Pobladores, indicó que las viviendas se han concretado en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Distrito Capital y Zulia.

"Iniciamos el trabajo hace 10 años, pero desde la creación mediante decreto del Comité de Tierra Urbana, en 2002, comenzamos a construir nuestra propia política, una nueva comunidad, socialista. Nos encontramos con otros compañeros. El Comandante Hugo Chávez asumió la propuesta", señaló.

"Vimos experiencias en Uruguay y Argentina, en 2006, donde estaban organizados por gremios y obtenían el financiamiento mediante política de vivienda".

"Lo especial de Venezuela es que el Estado es el que asigna los recursos de manera directa. Aunque Uruguay tiene 50 años construyendo a través de la autogestión, nosotros los hemos superado. El Estado nos da materiales, nos transfiere el terreno. Allá ellos tienen que pagarlo. La vivienda la construimos nosotros y por eso nos sale barata frente al mercado, en donde se ubica cuatro veces más cara", explicó.

Morocoima agregó que la organización es parte de la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular en la que participan Uruguay, Argentina Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela, y participó Perú, Colombia y Panamá. Actualmente 4 mil familias en el país se han unido a este trabajo.

Las viviendas más próximas que entregarán están en los complejos Amatina (Antímano), Mujeres Vencedoras (Diego Ibarra) y Monterrey (Los Chaguaramos), en Caracas.

Campamento de Pioneros finalizará este año 500 nuevas viviendas.

 
Juventud mirandina presentó diversas propuestas para hacer frente a la guerra económica PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 19:00

La juventud de la Patria presentó este miércoles diversas propuestas productivas para apalancar los 15 motores que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en declaración a Venezolana de Televisión (VTV).

Maldonado señaló que se realizó una asamblea popular en Petare, estado Miranda, con la juventud y representantes de diversas entidades financieras del país para conocer de cerca sus propuestas.

"En estas asambleas donde hemos estado con jóvenes de diferentes sectores, presentaron sus proyectos en el área productiva, industrial y en todos los ámbitos de la Agenda Económica Bolivariana", dijo.

Precisó que la juventud ha asumido como prioridad la producción para superar el sistema económica dependiente de la renta petrolera y para derrotar la guerra económica inducida por algunos sectores de la derecha venezolana.

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 37

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias