con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
Barril de crudo Opep se cotizó en 48,63 este martes PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:34

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep) se cotizó este martes en 48,63 dólares por barril, un 0,75 % menos que la jornada anterior, informó la agencia internacional de noticias Efe basándose en el informe diario que emite la institución petrolera en Viena.

El valor del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo suma ya cinco depreciaciones consecutivas y ha bajado un 10,3 %., desde su punto máximo a comienzos de febrero de 2017 cuando registraba a 54,24 dólares por barril.

 
Del Pino: Acuerdo suscrito entre Pdvsa y Camimpeg permitirá incrementar producción petrolera PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Marzo de 2017 16:21

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, indicó que el acuerdo suscrito este viernes entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y la estatal petrolera permitirá incrementar la producción del crudo y potenciar el desarrollo productivo del país.
La firma de este acuerdo se produjo en la Expo Venezuela Potencia 2017, y fueron suscrito por representantes de Camimpeg, Pdvsa y la empresa privada Southern Procurement Services (SPS).
"Los resultados que se están obteniendo con los motores de Industria Militar e Hidrocarburos deben ser mostrados ante Venezuela", expresó Del Pino.
Asimismo, refirió que en el caso del convenio Pdvsa- Camimpeg se trata de "un proyecto ambicioso" que tendrá una duración de 24 meses, se realizará con una inversión de 400 millones de dólares y cuyo objetivo es incrementar la producción petrolera en 40 mil barriles diarios en el Campo Urdaneta Lago y su muelle Alí Primera, ubicados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
También aseveró que con esta acción se fortalece la alianza cívico militar y destacó que se desarrollaran "extraordinarias potencialidades con el trabajo conjunto".
"Es un primer modelo de financiamiento y de operación, donde lograremos el incremento de la producción, de servicios petroleros y reactivar una gran cantidad de pozos ", afirmó.
Respecto a la firma del otro memorándum de entendimiento para profundizar la cooperación entre ambos motores productivos, Del Pino comentó que entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la estatal petrolera se afianzan experiencias en áreas como: la fabricación y llenado de bombonas de gas; y sectores de lubricantes y químicos

 
Venezuela brilla en Olimpiadas Especiales de Austria-2017 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:37

 

IMG-20170316-WA0014Destacada actuación ha venido teniendo el elenco de atletas especiales criollos en las Olimpiadas Especiales Austria-2017, en las cuales, en tan solo tres días de competencia, han conseguido un total de 5 medallas para la causa venezolana, ubicando al país entre los primeros puestos de la clasificación del certamen.
Tres preseas doradas, una plateada y una bronceada, es el resultado obtenido por la delegación nacional en este evento que se lleva a cabo en el continente europeo, precisamente en las ciudades austriacas de Schladning, Graz y Ramsau, el cual inició el sábado 18 de marzo.
El zuliano José Astudillo se ha erigido -hasta los momentos- como la figura del grupo venezolano, ya que 2 de las 5 medallas nacionales han sido obra de él. Ambas fueron conseguidas en la caminata sobre nieve, en los 200 y 100 metros. En la misma prueba, Leonardo Acosta también se bañó de oro en los 100 metros; Karlenys Arcia se quedó con la plata, y Franyeli Rivas con el bronce, en los 100 metros también. Cabe destacar que dichas carreras se realizaron el día lunes, mientras que en la tarde de ayer el falconiano Rubén Yzarra se adjudicó la primera plaza en los 111 metros de patinaje de velocidad, aportando otro metal dorado para Venezuela.
Otro deporte en la que la patria de Bolívar ha sobresalido es en floorball, cuyas reglas y juego se asemejan al hockey sobre hielo. El conjunto venezolano lleva un registro de 4 victorias y tan solo una derrota. Comenzó su camino ganándole a su similar de Noruega por 6-1; después venció a Isla de Hombre, 3-1: luego se sobrepuso ante Austria 3, 5-1; cayó contra Singapur, 3-6; y derrotó a Austria 4, por marcador de 5-1.
Hay que señalar que el cuadro criollo está compuesto por 22 atletas especiales, los cuales participan en cuatro deportes. Las Olimpiadas Especiales vienen realizándose desde hace más de 40 años y para esta edición austriaca un total de 110 naciones le animan. La justa contempla la función de activar físicamente a personas que presentan discapacidad intelectual, y su primera edición fue en el año 1968.

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 39

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias