con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
Bolivar promulgó conservación del ambiente con Decreto de Chuquisaca PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 15:20

El 19 de diciembre del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, emitió uno de los decretos conservacionistas de mayor relevancia que se haya podido plantear en Suramérica a lo largo del siglo XIX, el Decreto de Chuquisaca.
El joven Bolívar buscaba cultivar con su escrito la sensibilidad por la naturaleza, haciendo muestra de su inclinación por proteger el ambiente y tomar precauciones para su acrecentamiento.
Las disposiciones del documento no estaban dirigidas solamente al buen uso y aprovechamiento de las aguas, sino que se extendían a la vegetación y a los suelos por la relación que tienen estos tres recursos con el ciclo hidrológico.
En el decreto el prócer independentista precisó que gran parte del territorio de la naciente República Bolivariana carecía de aguas y por consiguiente de vegetales útiles a la vida. Además, refiere la esterilidad del suelo, la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales.
En el escrito el Libertador decreta:
Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
Que el director general de agricultura proponga al gobierno las ordenanzas que juzgue convenientes a la creación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República./GG

 
Autoridades se reúnen con banca nacional y empresa de transporte de valores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 16:53

Con el objetivo de operativizar y optimizar el pago a pensionados, así como el retiro por cajeros automáticos y el pago por taquilla, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabeza un encuentro con representantes de la banca pública, privada y empresa de transporte de valores.
Esta jornada busca continuar derrotando la guerra económica que sectores de extrema derecha mantienen contra el país.
En la reunión también participa el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merente; y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

reverol

 
Selección nacional de fútbol de playa conquistó bronce en Copa América PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 16:05

La selección nacional de fútbol de playa conquistó la medalla de bronce al vencer a Uruguay con pizarra de 7-6, en el partido por el tercer lugar de la primera Copa América de la especialidad llevada a cabo del 13 al 18 de diciembre en la ciudad de Santos, en Brasil.
El delantero monaguense Alexander Vaamonde fue decisivo en el encuentro al romper la paridad en el marcador con un golazo, apenas a 13 segundos del final del tiempo reglamentario, reseñó el portal web del diario Líder.
La Vinotinto de playa está dirigida por Raúl Barberi del estado Monagas, quien había formado parte del cuerpo técnico como preparador físico desde que lograron la clasificación al Mundial FIFA de 2011 y asumió el cargo de Seleccionador desde el pasado 12 de septiembre.
Barberi debutó como DT de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Iquique, Chile, el pasado mes de noviembre, donde se ubicaron en el quinto puesto.En esta etapa de transición, Venezuela cuenta con los jugadores que estuvieron en la cita mundial de 2011, como son Miguel Centeno y Pedro Romero. Además de otros seis jugadores de la capital monaguense como son Jesús Serrano, Hengelbert Prado, Eliézer Marcano, Orlando Merlín y Carlos Paisano. Además de Rosdel Ramos de Nueva Esparta, Wuinder Muñoz de Portuguesa, Omar Ramírez de Guárico y el capitalino Alejandro Rivas, quien milita en la liga paraguaya con el equipo de la Universidad Autónoma de Asunción.
El cuerpo técnico está compuesto por los monaguenses César Espinoza, como preparador de porteros; Erick Pateti, como preparador físico y Wilfredo García, como fisioterapeuta, además de Ramón Guédez como utilero y Rafael Almarza como delegado.
Ahora, Venezuela deberá prepararse para el Campeonato Premundial de 2017, en una sede por definir que se hará en febrero próximo, de donde saldrán tres representantes de Sudamérica para la IX Copa FIFA que se realizará en Nassau, Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo de 2017.
El campeón de esta inédita edición fue el anfitrión Brasil, que se impuso cómodamente 12-2 a Paraguay en la gran final del magno evento. Chile no pudo con Perú y perdió 4-3 por el quinto puesto, Bolivia venció 6-4 a Colombia por la séptima casilla y Argentina cayó 11-5 ante Ecuador por el noveno lugar del torneo.

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 36

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias