con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
COMUNICADO OFICIAL PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 15:14

Comunicado-oficial-gobierno

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el inamistoso pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial venezolano, quien actuando apegado al ordenamiento jurídico interno, denegó la salida del territorio nacional a una ciudadana venezolana presuntamente implicada en delitos que guardan estrecha relación con el blanqueo de capitales.
Preocupa al Gobierno Bolivariano que, sobre la base de un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, el Gobierno británico interfiera abiertamente en los asuntos internos de Venezuela, al asumir posiciones parcializadas que alientan las más aborrecibles prácticas de corrupción, internacionalmente condenadas. Ésta abierta injerencia de las autoridades británicas contamina, sin duda alguna, los históricos lazos de amistad que han caracterizado las relaciones británicovenezolanas.
Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte aliente a los factores anti democráticos de Venezuela, quienes, desoyendo el clamor del Pueblo venezolano, han menospreciado el constante llamado al diálogo promovido por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a las autoridades británicas a ponderar sus pronunciamientos respecto a Venezuela, a privilegiar las tradicionales relaciones de respeto que han predominado entre Caracas y Londres; y a profundizar el diálogo binacional, herramienta imprescindible que les permitirá apreciar que el Pueblo venezolano se encuentra en paz y dispuesto a ejercer sus derechos democráticos, alentado por el Gobierno venezolano, sin ningún tipo de interferencia extranjera.

Caracas, 3 de septiembre de 2017

 
Hace 204 años Simón Bolívar libró la Batalla de las Trincheras PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 19:18

La batalla de las Trincheras sucedió el 3 de octubre de 1813, acción militar ordenada por el Libertador, entre las fuerzas de voluntarios neogranadinos y los realistas partidarios de la Corina española, tras la campaña admirable de Simón Bolívar el occidente de Venezuela quedo en poder de las fuerzas independentistas, lo que hizo que los realistas lanzaran una ofensiva contra la ciudad de Valencia, con 1.600 hombres comandados por Monteverde.

Entre los voluntarios se encontraban Atanasio Girardot, Antonio Ricaurte, Hermógenes Maza, Francisco de Paula Vélez y Luciano D´ Elhuyar. Las fuerzas republicanas se movilizaron entonces hacia Valencia y durante el velorio de este joven héroe, Bolívar ordeno al mayor Luciano D' Elhuyar, que lo vengara, ordenándole que con mil soldados persiguiera a las fuerzas realistas, igualmente emitió un decreto para exaltar la memoria del gran Girardot, a tal fin dispuso: "Un mes de luto, su corazón es llevado a Caracas y colocado en la Catedral, sus restos llevados a Antioquia (se encuentran en la Catedral de Valencia), un batallón llevará su nombre, la familia disfrutará por toda su posteridad el sueldo que percibía el prócer de la libertad de Venezuela".

El amanecer del 3 de octubre Luciano D'Elhuyar, derrota las trincheras a mas de dos mil soldados realistas, pertenecientes a Monteverde, la vanguardia de las fuerzas patrióticas lo formaban voluntarios neogranadinos ansiosos de vengar la muerte de Atanasio Girardot, ocurría tres días antes en la batalla de Bárbula.

Los patriotas, una vez que hubieron ganado el propio terreno realista persiguieron al enemigo. Monteverde se encerró, herido, en Puerto Cabello, quien había cometido un grave error táctico al distanciar sus fuerzas, enviando al capitán de fragata Remigio Bobadilla con ochocientos soldados, casi todos de infantería, por la vía de El Palito hacia Naguanagua y se había quedado con mil doscientos hombres en Las Trincheras.

Y se dio la batalla. Los patriotas continuaron el cerco. Monteverde estaba esperando el resultado de la acción en Las Trincheras; pero lo que allí le llegó fue el ejército republicano que le propinó otra derrota.

Pero esta vez quedó muy mal parado el jefe realista, ya que de una bala le destrozaron la quijada. Perdió el prestigio entre sus oficiales y fue depuesto del mando. Al poco tiempo se marcharía para Curazao.

Bolívar luego de dirigirse a Caracas entregó el mando de las operaciones a D´Elhúyar, ascendiéndolo a coronel. La procesión triunfal llevo en un cofre el corazón de Girardot, que salió de Valencia, pasando por Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Turmero, San Mateo, La Victoria, El Consejo, San Pedro y en cada población se oficiaba una misa en honor a Girardot.

 
Seniat superó meta de recaudación de septiembre con 1 billón 984,17 millardos de bolívares PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 19:12

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), superó la meta del mes de septiembre con 1 billón 984,17 millardos de bolívares, lo que representa un 290,08% del cumplimiento, refiere una nota del ente en su portal web.
La meta establecida para este mes era de 684,01 millardos de bolívares, adicionalmente se recaudaron 1 billón 300,15 millardos de bolívares, cifra que ingresó al Tesoro Nacional consolidando el trabajo del ente recaudador.
Estos tributos serán destinados a la inversión de misiones y proyectos sociales, para el pueblo venezolano, tal y como lo estableció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.
A lo largo del presente año, el trabajo de recaudación realizado por la institución aduanera y tributaria, ha incrementado las obras destinadas al beneficio del pueblo revolucionario.
Es importante recordar que desde el 1ro de enero hasta el 30 de septiembre del presente año, el Seniat logró una recaudación de 9 billones 665,29 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 206,35% de la meta fijada.
Inversión Social
Las metas alcanzadas en la tarea permanente de recaudación, maximizan los ingresos que fortalecen la Patria, los cuales provienen de los resultados positivos del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.
Todo este porcentaje alcanzado, estará destinado a la inversión social para el beneficio colectivo en materia de salud, educación, vivienda, agricultura, ciencia, tecnología, cultura y energía, lo cual garantiza mayor suma de felicidad posible de todas y todos.
En el Seniat continuamos por la senda del crecimiento económico, obteniendo el mayor compromiso con el pueblo venezolano en las políticas públicas tal y como lo estableció el Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar el desarrollo social y económico de la nación.

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 45

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias