con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
05 de Marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Lunes, 02 de Marzo de 2015 21:32

chavez

 
Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Marzo de 2015 21:32

Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.

Libertad e Independencia

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.

Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy.

Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.

Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional

Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

Somos una Sociedad Abierta

Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.

Somos Amigos del Pueblo de los Estados Unidos de América:

Leer más...
 
Carta de una Hija a su Padre PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Marzo de 2015 16:57

A dos años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, su hija menor, Rosines Chávez, le dedicó unas emotivas palabras

Desde que no estás conmigo comprendí que no es necesario verte para seguir amándote, gran parte de ti nos acompaña día tras día. Tanto ejemplo, tantos consejos, tanto amor y tanta entrega no han sido en vano. Cuánto tiempo va a doler, me pregunto a diario y es allí cuando recuerdo agradecerle a Dios por todo el tiempo que tuvimos y así me lleno de fuerzas para continuar.

Conocerte, amarte, seguirte y llevarte en el espacio más sagrado del alma le sigue dando más sentido a nuestros días, confío que hoy estás en un lugar donde no hay dolor, donde no hay enfermedad, ni tristezas, donde tu alma va a conseguir un verdadero descanso y se que el haber compartido con nosotros muchas de tus angustias y preocupaciones ayudó a que pudieras conseguir la paz que tanto merecías. ¡Gracias Papá! Gracias por quedarte como una lucecita cuando sentimos que no vemos el camino, gracias por seguir inspirándonos en la mirada de un niño y en la sonrisa de un abuelo, gracias por habernos llenarnos de tantos recuerdos, muchos de ellos cargados de tantas de tus ocurrencias.

Recuerdos que nos arrancan una sonrisa cuando a la vez sentimos una lágrima caer, una y mil veces gracias papá.

Antes de tu partida física intentaste prepararnos para ese momento, decías que debíamos ser fuertes y seguir el camino, que debíamos ser valientes como el abuelo Maisanta. Día a día seguimos sintiendo esa fuerza que nos transmitías, el camino que queda por recorrer no es sencillo, como personas, como familia y como país pasaremos por altas y bajas pero seguiremos construyendo, luchando por esta hermosa Patria a la que amaste tanto o más que a tu propia vida, esta Patria por la que tanto sacrificaste .

Has dejado una llama encendida y le pido a Dios que nos dé la fuerza de hacer todo lo humanamente necesario -Amor con amor se paga- y no nos cansaremos de dar a nuestro prójimo y a nuestra Patria ese amor que tanto nos enseñaste .

Y lo que me escribiste un día lo digo ahora, porque no hay palabras más exactas para expresarlo: Te veo en todas partes y en todas partes te siento, una vez más gracias. Una vez más entiendo perfectamente lo que un día expresaste, cuando hay amor de verdad uno se queda para siempre, te amamos y recordamos tu pueblo, tu familia.

Rosi.

Última actualización el Viernes, 06 de Marzo de 2015 17:01
 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias

02 de Marzo de 2015

05 de Marzo

27 de Febrero de 2015

BATALLA DE CUCUTA

15 de Octubre de 2014

Viernes de Titeres