con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
“Buenos días al equipo conformado para llevar la verdad”, dijo Chávez en primer Aló, Presidente PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Mayo de 2016 19:57

Espacio revolucionó la historia de la comunicación del país / Fue el primero en ser conducido por un Jefe de Estado y en el se orientó al pueblo y se dio la batalla mediática activando la artillería del pensamiento. El comandante Hugo Chávez, salió al aire en 1999, en Radio Nacional de Venezuela en la que fue la emisión inicial, en vivo, del programa Aló, Presidenteprimer espacio que revolucionó la historia de la comunicación del país que fue conducido por un Jefe de Estado y en el cual orientó a su pueblo y dio la batalla mediática activando la artillería del pensamiento.

La emisión salió al aire por primera vez el 23 de mayo de 1999 por RNV, con sede en Caracas, poco después de que Chávez asumiera la presidencia del país. El objetivo del mandatario era establecer una conexión directa con la población.

Desde ese entonces se realizaron 378 ediciones de este programa dominical, que debido a su éxito y a su enorme índice de audiencia, comenzó a transmitirse por televisión el 27 de agosto del año 2000, a partir de su emisión número 40.

Leer más...
 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
Venezuela: cuando la crisis es también oportunidad PDF Imprimir E-mail

agricultura-urbana-caracas-bolivar-1

Mientras los grandes medios del continente montan una feroz campaña de demonización contra el gobierno venezolano, desde abajo el pueblo chavista ensaya respuestas y alternativas productivas para enfrentar la guerra económica.

Largas colas, góndolas semivacías, peleas por algún producto, saqueos. Todo ello nutre la agenda informativa de los medios concentrados del continente y de otras latitudes. La campaña busca presentar a Venezuela como un "Estado fallido" sumergido en una profunda crisis humanitaria. La guerra económica y el bombardeo mediático están acompañados de maniobras para agudizar la ingobernabilidad, la violencia paramilitar y el caos. Los intentos de desgastar y quebrar al pueblo privándolo de alimentos, y de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro adjudicándole toda la responsabilidad de la crisis, se fueron profundizando en los últimos tres años.

En este marco, el pueblo chavista busca consolidar el poder popular y materializar una de las últimas directivas que dejó Chávez: "Comuna o nada". Las comunidades se enfrentan al desafío de combatir la cultura rentista que la actividad petrolera inculcó en la sociedad venezolana y de concretar una de las principales deudas de estos años de chavismo: el control popular de la producción, la distribución y el abastecimiento de alimentos.

Leer más...
 
¿Para quién es Venezuela una amenaza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Abril de 2016 15:34

Alan Woods es fundador de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ha visitado el país en los últimos años y ha conversado y discutido con militantes y activistas a todos los niveles del movimiento bolivariano, desde el propio presidente Hugo Chávez a los militantes obreros, campesinos y populares de base.

El argumento central de todos sus textos es claro: "en la medida en que la oligarquía pueda seguir manteniendo en sus manos las palancas claves del poder económico, continuará utilizando su poder para socavar la revolución, para insultar, calumniar y desacreditar al gobierno elegido democráticamente y para preparar nuevos golpes, asesinatos y violencia." Como consecuencia: "No es posible hacer media revolución. No es posible mejorar las condiciones de las masas y dejar a la burguesía podrida y reaccionaria el control de los medios de producción. Hay que arrancar de las manos de los capitalistas la tierra, los bancos y las industrias. El poder económico debe estar en manos del pueblo. Esa es la primera condición para la victoria. Sin ella no es posible dar ningún paso adelante."

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 26

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias