con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
Con alegría, delegación de Venezuela desfiló en la inauguración de Río 2016 PDF Imprimir E-mail

34185fee-2321-4e5a-93e3-b56ab18626ce

La delegación venezolana, conformada por 86 atletas, desfiló este viernes en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se celebró en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.

El medallista olímpico Rubén Limardo fue el abanderado de la selección, la segunda mayor de la historia para una delegación olímpica, que supera a los 69 atletas que compitieron en Londres 2012.

La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing -China- en 2008

Fuente VTV

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
Presidente Maduro anunciará medidas para regular y mejorar situación en la frontera colombo-venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Jueves, 11 de Agosto de 2016 21:36

Tal y como se había anunciado, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se encuentra reunido con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar el tema fronterizo entre ambos países.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maduro señaló que evaluará junto al Mandatario colombiano, los informes presentados por las delegaciones que realizaron seguimiento a la frontera colombo- venezolana, a fin de anunciar al país medidas que regulen y mejoren la situación fronteriza.

"Estoy muy motivado por las buenas noticias que nuestras delegaciones han venido ajustando para la regularización y el mejoramiento de la vida de nuestras fronteras", dijo el Jefe de Estado venezolano.

Maduro recibió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el Club Macagua de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en donde lo acompañan la canciller Delcy Rodríguez, y los ministros de Economía, Petróleo, Salud y Comunicación.

El Estado venezolano ha venido trabajando por una frontera de paz, segura y de igualdad entre ambas naciones.

Desde hace casi un año, la frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada por orden del Ejecutivo venezolano, decisión que fue tomada en agosto de 2015, debido al ataque perpetrado contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que participaban en un operativo contra el contrabando.

Desde hace meses, los gobiernos de Venezuela y Colombia trabajan en distintas acciones para contrarrestar el paramilitarismo, el crimen organizado, el contrabando de alimentos básicos provenientes de Venezuela hacia la nación neogranadina y contrabando de extracción en la frontera entre ambos países.

Dichos encuentros tienen como objetivo garantizar una frontera de paz, donde se garanticen y se respeten los derechos de los ciudadanos, de acuerdo a lo expresado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 
¿Para quién es Venezuela una amenaza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Abril de 2016 15:34

Alan Woods es fundador de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ha visitado el país en los últimos años y ha conversado y discutido con militantes y activistas a todos los niveles del movimiento bolivariano, desde el propio presidente Hugo Chávez a los militantes obreros, campesinos y populares de base.

El argumento central de todos sus textos es claro: "en la medida en que la oligarquía pueda seguir manteniendo en sus manos las palancas claves del poder económico, continuará utilizando su poder para socavar la revolución, para insultar, calumniar y desacreditar al gobierno elegido democráticamente y para preparar nuevos golpes, asesinatos y violencia." Como consecuencia: "No es posible hacer media revolución. No es posible mejorar las condiciones de las masas y dejar a la burguesía podrida y reaccionaria el control de los medios de producción. Hay que arrancar de las manos de los capitalistas la tierra, los bancos y las industrias. El poder económico debe estar en manos del pueblo. Esa es la primera condición para la victoria. Sin ella no es posible dar ningún paso adelante."

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 29

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias