con_cucuta
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta - Colombia
MUESTRA CULTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:28

tarjeta invitacion

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 20:31
 
¿Para quién es Venezuela una amenaza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Abril de 2016 15:34

Alan Woods es fundador de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ha visitado el país en los últimos años y ha conversado y discutido con militantes y activistas a todos los niveles del movimiento bolivariano, desde el propio presidente Hugo Chávez a los militantes obreros, campesinos y populares de base.

El argumento central de todos sus textos es claro: "en la medida en que la oligarquía pueda seguir manteniendo en sus manos las palancas claves del poder económico, continuará utilizando su poder para socavar la revolución, para insultar, calumniar y desacreditar al gobierno elegido democráticamente y para preparar nuevos golpes, asesinatos y violencia." Como consecuencia: "No es posible hacer media revolución. No es posible mejorar las condiciones de las masas y dejar a la burguesía podrida y reaccionaria el control de los medios de producción. Hay que arrancar de las manos de los capitalistas la tierra, los bancos y las industrias. El poder económico debe estar en manos del pueblo. Esa es la primera condición para la victoria. Sin ella no es posible dar ningún paso adelante."

Leer más...
 
Arribaron al país 165 rescatistas venezolanos que participaron en labor humanitaria en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 14:46

Este martes llegaron al país 165 rescatistas venezolanos luego contribuir durante 17 días en labores de ayuda humanitaria en Ecuador, luego del terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió a dicha nación.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía agradeció la labor de los médicos, pilotos, Bomberos y Protección Civil.

"Esta muestra de solidaridad nos motivó a trasladarnos en las primeras misiones. En un período no mayor a las 12 horas ya habíamos trasladado los primeros 40 expertos de las brigadas en el manejo de estructuras colapsadas y antes de las 24 horas ya teníamos in contingente de 70 hombres trabajando allá", dijo.

Precisó que en Ecuador se encontraban 238 personas de la fuerza de tarea humanitaria y han retornado 165 y aún continúan 73 apoyando las labores de rescate.

González López explicó que fueron 29.380 horas hombre; mientras que los canes cumplieron misiones con 10 horas de trabajo, 10 horas de trabajo de los drones, las motocicletas y unidades han recorrido 1.157 kilómetros.

Los médicos y servicio de sanidad venezolanos atendieron 7.714 personas, los equipos de expertos han inspeccionado 2.217 estructuras. "En total hemos cubierto 2.445 kilómetros cuadrados".

El ministro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se trasladó a través del puente aéreo que estableció el presidente Nicolás Maduro.

"Estamos seguros que fuimos los primeros y vamos a ser los últimos en retirada por el tiempo que requiera el pueblo ecuatoriano en la fases iniciales, en la parte de salvamento y búsqueda, fase intermedia y ahorita en la rehabilitación y construcción del pueblo estaremos presentes con ellos", enfatizó.

 
206 años de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail

JPG19

Un jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en Caracas el comienzo de una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica.

El cuerpo Consular, representado por el Lic. Sergio Arias Cárdenas, Cónsul General de Primera y la Ing. Hauxilibel Useche, Cónsul de Segunda, realizaron los debidos honores al Padre de la Patria, nuestro Libertador Simón Bolivar, en las instalaciones del Consulado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia.

 
ENCUENTRO BINACIONAL DE TITERES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:59

DSC09939_800x600

Hoy 20 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Museo Casa Natal del General Santander, el Encuentro Binacional de Titeres, dirigido por el Personal Diplomatico del Consulado General de Venezuela en Cucuta Colombia, Consul General Sergio R. Arias, Consul Nancy Castillo, Consul Yimmi Bracho y Lic Socrates Guevara. Contando con dos unidades educativas del Norte de Santander. En dicho evento se conto con la participación por parte de la Republica Bolivariana de Venezuela con el Maestro Hector Lizcano con su obra: "Las Aventuras de Claus" y por parte de la Republica de Colombia el Teatro de titeres Manotas, con la obra: "Gota a Gota el Agua se Agota".

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 19:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias