con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Bolivar promulgó conservación del ambiente con Decreto de Chuquisaca PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 15:20

El 19 de diciembre del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, emitió uno de los decretos conservacionistas de mayor relevancia que se haya podido plantear en Suramérica a lo largo del siglo XIX, el Decreto de Chuquisaca.
El joven Bolívar buscaba cultivar con su escrito la sensibilidad por la naturaleza, haciendo muestra de su inclinación por proteger el ambiente y tomar precauciones para su acrecentamiento.
Las disposiciones del documento no estaban dirigidas solamente al buen uso y aprovechamiento de las aguas, sino que se extendían a la vegetación y a los suelos por la relación que tienen estos tres recursos con el ciclo hidrológico.
En el decreto el prócer independentista precisó que gran parte del territorio de la naciente República Bolivariana carecía de aguas y por consiguiente de vegetales útiles a la vida. Además, refiere la esterilidad del suelo, la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales.
En el escrito el Libertador decreta:
Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
Que el director general de agricultura proponga al gobierno las ordenanzas que juzgue convenientes a la creación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República./GG

 
Con alegría, delegación de Venezuela desfiló en la inauguración de Río 2016 PDF Imprimir E-mail

34185fee-2321-4e5a-93e3-b56ab18626ce

La delegación venezolana, conformada por 86 atletas, desfiló este viernes en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se celebró en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.

El medallista olímpico Rubén Limardo fue el abanderado de la selección, la segunda mayor de la historia para una delegación olímpica, que supera a los 69 atletas que compitieron en Londres 2012.

La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing -China- en 2008

Fuente VTV

 
¿Para quién es Venezuela una amenaza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Abril de 2016 15:34

Alan Woods es fundador de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ha visitado el país en los últimos años y ha conversado y discutido con militantes y activistas a todos los niveles del movimiento bolivariano, desde el propio presidente Hugo Chávez a los militantes obreros, campesinos y populares de base.

El argumento central de todos sus textos es claro: "en la medida en que la oligarquía pueda seguir manteniendo en sus manos las palancas claves del poder económico, continuará utilizando su poder para socavar la revolución, para insultar, calumniar y desacreditar al gobierno elegido democráticamente y para preparar nuevos golpes, asesinatos y violencia." Como consecuencia: "No es posible hacer media revolución. No es posible mejorar las condiciones de las masas y dejar a la burguesía podrida y reaccionaria el control de los medios de producción. Hay que arrancar de las manos de los capitalistas la tierra, los bancos y las industrias. El poder económico debe estar en manos del pueblo. Esa es la primera condición para la victoria. Sin ella no es posible dar ningún paso adelante."

Leer más...
 
Gran marcha de las Mujeres Patriotas partirá desde la plaza Morelos hasta Miraflores este martes PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Marzo de 2016 13:18

La marcha arrancará en la plaza Morelos, pasará por la avenida México, subirá por la Asamblea Nacional, hasta llegar al Palacio de Miraflores. Este martes, se llevará a cabo la Gran Marcha de las Mujeres Patriotas a partir de las 8:30 de la mañana en la plaza Morelos de Caracas.

La marcha arrancará en la plaza Morelos, pasará por la avenida México, subirá por la Asamblea Nacional, hasta llegar al Palacio de Miraflores.

El vicepresidente de la República, Aristobulo Istúriz, participará en la instalación de una exposición en el Teresa Carreño de Caracas (TTC).

 
Documental: A confesión de parte... (Textos Ley Amnistía) PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Febrero de 2016 13:56

ley

Última actualización el Martes, 23 de Febrero de 2016 14:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias