con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Marzo de 2015 21:32

Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.

Libertad e Independencia

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.

Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy.

Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.

Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional

Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

Somos una Sociedad Abierta

Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.

Somos Amigos del Pueblo de los Estados Unidos de América:

Leer más...
 
INAGURACION EXPOSICION PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 22:03

Publicación5

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 22:06
 
19 de Abril 19810 PDF Imprimir E-mail

El 19 de abril de abril de 1810, el pueblo venezolano se plantó ante el imperio español para empezar a ser protagonista de su propia historia, la cual, desde la colonización, fue intervenida y dirigida por el yugo español que demandaba "obediencia, lealtad y respeto" al Rey de España.

Hace 204 años, el movimiento popular, reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo "No" al mandato del capitán general Vicente Emparan, convirtiéndose así en cimiento de la independencia patria, que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

Leer más...
 
Maldonado hizo historia: ganó el Gran Premio de España de F1 PDF Imprimir E-mail

maldonado

Nuestro venezolano Pastor Maldonado hizo historia este domingo consiguiendo la primera victoria de un piloto venezolano en la Fórmula 1, imponiéndose en el Gran Premio de España. El venezolano, que debutó en 2011 en la Fórmula 1, devolvió además a la histórica escudería Williams a lo más alto del podio, consiguiendo el 114º triunfo del equipo, pero el primero desde la carrera de Brasil en 2004.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 14:10
Leer más...
 
4 DE FEBRERO...20 AÑOS DESPUES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 14:07

El inolvidable 4 de febrero, ese día para la gran mayoría del pueblo venezolano, fue una sorpresa, un alzamiento militar que tomo al pueblo de sorpresa, fue como un catarro sin pañuelo, pero a pesar de ser un acto, que termino, con la rendición y unas palabras de un hombre, que termino diciendo POR AHORA,

Que diferencia entre el 4 de febrero del 92 y el 11 de abril del 2002, el 4 de febrero dejo una pequeña luz, que luego se transformo en una inmensa luz de esperanza, el camino hacia la salida de una pesadilla de corrupción, de un sistema de democracia representativa que nos estaba conduciendo a convertirnos en el país, de mas pobreza, un pueblo que perdió la moral, que se convirtió en un pueblo acostumbrado a la dadiva, a vender su voto o su decisión, su conciencia, por una bolsa de comida , una cultura que ha sido el peor desastre, que pueblo alguno pueda tener y que será la herencia que dejáramos a las nuevas generaciones, si el pueblo no despierta,

El 11 de Abril del 2002 fue en cambio un día donde muchos venezolanos, veíamos nuestras esperanzas muertas, muchos hombres solo con recordar los momentos vividos, se le salen las lagrimas,

Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2012 14:15
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias