con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Rueda de prensa - Encuentro de las cancilleres de Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:02

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron una reunión de varias horas en Cartagena para hacerle frente a los problemas por los que fue ordenado el cierre de varios pasos.

Delcy Rodríguez explicó que la reunión estuvo encaminada a buscar una ruta de trabajo, "entre dos países hermanos", para "construir una nueva frontera" que, según dijo, el presidente Nicolas Maduro "se vio obligado a cerrar".

La Canciller venezolana dijo que se solicitó a las autoridades el listado de los paramilitares desmovilizados para facilitar la cooperación policial y judicial. Luego se realizará una reunión para establecer el plan de seguridad.

Fue enfática en los efectos negativos del contrabando de combustible y otros productos desde Venezuela hacia Colombia, además del "ataque a la moneda".

"Hemos tenido un diálogo muy franco y siempre inspirado en la cooperación y la amistad que debe animar a nuestros pueblos".

"Hemos informado de una especie de manipulación mediática que ha mentido al pueblo de Colombia y la comunidad internacional sobre supuestas agresiones a ciudadanos colombianos", aseguró, argumentando que en Venezuela han acogido de la mejor forma a los colombianos, garantizando sus derechos humanos.

Dijo que es necesario establecer canales de comunicación directa y así evitar la distorsión de informaciones sobre su país.

"Seguiremos trabajando para construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, donde no se impongan las mafias producto de la violencia. Que se construya con el intercambio comercial sano. Estamos satisfechos con esta reunión", finalizó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

 

Por su parte la canciller Holguín destacó que la reunión fue fructífera para solucionar los problemas que viven los dos países. "Tenemos que profundizar en la cooperación, y es solamente así que dos países vecinos pueden superar sus problemas", dijo.

Los temas principales fueron las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, el contrabando, el precio del combustible y la diferencia de precios entre los dos países, que, según dijo la Canciller, es lo que genera tráfico de mercancías ocasionándole un gran daño a las economías.

"Venezuela ha sido un país que ha recibido de manera generosa a muchos colombianos durante décadas, pero ellos han entregado también su trabajo por Venezuela. Esta es una situación que solamente dos países que comparten una frontera tan grande pueden sentir", dijo Holguín.

Las dos cancilleres acordaron la realización de otras reuniones con miembros de los dos gobiernos para establecer protocolos para las deportaciones.

Además, la Canciller colombiana destacó el trabajo conjunto que se ha realizado para frenar el contrabando, aportando cifras de capturados como resultado de estas estrategias. Además, aseguró que el Ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas fortalecerán la lucha contra el crimen en los pasos fronterizos.

"Estamos seguros que juntos lograremos más pero será el Gobierno de Colombia quien inicie estas operaciones en un corto tiempo", señaló.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el contrabando de combustible en la zona fronteriza, que vincula a bandas criminales que se encargan del negocio.

Para buscarles solución a estas problemáticas se programaron reuniones con los funcionarios y ministros correspondientes en cada tema.

 

 

RUEDA DE PRENSA

Última actualización el Jueves, 27 de Agosto de 2015 13:11
 
Venezuela no es una amenaza PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Marzo de 2015 21:32

Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.

Libertad e Independencia

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.

Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy.

Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.

Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional

Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

Somos una Sociedad Abierta

Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.

Somos Amigos del Pueblo de los Estados Unidos de América:

Leer más...
 
INAGURACION EXPOSICION PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 22:03

Publicación5

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 22:06
 
19 de Abril 19810 PDF Imprimir E-mail

El 19 de abril de abril de 1810, el pueblo venezolano se plantó ante el imperio español para empezar a ser protagonista de su propia historia, la cual, desde la colonización, fue intervenida y dirigida por el yugo español que demandaba "obediencia, lealtad y respeto" al Rey de España.

Hace 204 años, el movimiento popular, reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo "No" al mandato del capitán general Vicente Emparan, convirtiéndose así en cimiento de la independencia patria, que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

Leer más...
 
Maldonado hizo historia: ganó el Gran Premio de España de F1 PDF Imprimir E-mail

maldonado

Nuestro venezolano Pastor Maldonado hizo historia este domingo consiguiendo la primera victoria de un piloto venezolano en la Fórmula 1, imponiéndose en el Gran Premio de España. El venezolano, que debutó en 2011 en la Fórmula 1, devolvió además a la histórica escudería Williams a lo más alto del podio, consiguiendo el 114º triunfo del equipo, pero el primero desde la carrera de Brasil en 2004.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 14:10
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 3 de 4

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias