con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Venezuela brilla en Olimpiadas Especiales de Austria-2017 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:37

 

IMG-20170316-WA0014Destacada actuación ha venido teniendo el elenco de atletas especiales criollos en las Olimpiadas Especiales Austria-2017, en las cuales, en tan solo tres días de competencia, han conseguido un total de 5 medallas para la causa venezolana, ubicando al país entre los primeros puestos de la clasificación del certamen.
Tres preseas doradas, una plateada y una bronceada, es el resultado obtenido por la delegación nacional en este evento que se lleva a cabo en el continente europeo, precisamente en las ciudades austriacas de Schladning, Graz y Ramsau, el cual inició el sábado 18 de marzo.
El zuliano José Astudillo se ha erigido -hasta los momentos- como la figura del grupo venezolano, ya que 2 de las 5 medallas nacionales han sido obra de él. Ambas fueron conseguidas en la caminata sobre nieve, en los 200 y 100 metros. En la misma prueba, Leonardo Acosta también se bañó de oro en los 100 metros; Karlenys Arcia se quedó con la plata, y Franyeli Rivas con el bronce, en los 100 metros también. Cabe destacar que dichas carreras se realizaron el día lunes, mientras que en la tarde de ayer el falconiano Rubén Yzarra se adjudicó la primera plaza en los 111 metros de patinaje de velocidad, aportando otro metal dorado para Venezuela.
Otro deporte en la que la patria de Bolívar ha sobresalido es en floorball, cuyas reglas y juego se asemejan al hockey sobre hielo. El conjunto venezolano lleva un registro de 4 victorias y tan solo una derrota. Comenzó su camino ganándole a su similar de Noruega por 6-1; después venció a Isla de Hombre, 3-1: luego se sobrepuso ante Austria 3, 5-1; cayó contra Singapur, 3-6; y derrotó a Austria 4, por marcador de 5-1.
Hay que señalar que el cuadro criollo está compuesto por 22 atletas especiales, los cuales participan en cuatro deportes. Las Olimpiadas Especiales vienen realizándose desde hace más de 40 años y para esta edición austriaca un total de 110 naciones le animan. La justa contempla la función de activar físicamente a personas que presentan discapacidad intelectual, y su primera edición fue en el año 1968.

 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:42

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

 
Bolivar promulgó conservación del ambiente con Decreto de Chuquisaca PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 15:20

El 19 de diciembre del año 1825, el Libertador Simón Bolívar, emitió uno de los decretos conservacionistas de mayor relevancia que se haya podido plantear en Suramérica a lo largo del siglo XIX, el Decreto de Chuquisaca.
El joven Bolívar buscaba cultivar con su escrito la sensibilidad por la naturaleza, haciendo muestra de su inclinación por proteger el ambiente y tomar precauciones para su acrecentamiento.
Las disposiciones del documento no estaban dirigidas solamente al buen uso y aprovechamiento de las aguas, sino que se extendían a la vegetación y a los suelos por la relación que tienen estos tres recursos con el ciclo hidrológico.
En el decreto el prócer independentista precisó que gran parte del territorio de la naciente República Bolivariana carecía de aguas y por consiguiente de vegetales útiles a la vida. Además, refiere la esterilidad del suelo, la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales.
En el escrito el Libertador decreta:
Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos.
Que el director general de agricultura proponga al gobierno las ordenanzas que juzgue convenientes a la creación, prosperidad y destino de los bosques en el territorio de la República./GG

 
Con alegría, delegación de Venezuela desfiló en la inauguración de Río 2016 PDF Imprimir E-mail

34185fee-2321-4e5a-93e3-b56ab18626ce

La delegación venezolana, conformada por 86 atletas, desfiló este viernes en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se celebró en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil.

El medallista olímpico Rubén Limardo fue el abanderado de la selección, la segunda mayor de la historia para una delegación olímpica, que supera a los 69 atletas que compitieron en Londres 2012.

La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing -China- en 2008

Fuente VTV

 
¿Para quién es Venezuela una amenaza? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Abril de 2016 15:34

Alan Woods es fundador de la campaña Manos Fuera de Venezuela, ha visitado el país en los últimos años y ha conversado y discutido con militantes y activistas a todos los niveles del movimiento bolivariano, desde el propio presidente Hugo Chávez a los militantes obreros, campesinos y populares de base.

El argumento central de todos sus textos es claro: "en la medida en que la oligarquía pueda seguir manteniendo en sus manos las palancas claves del poder económico, continuará utilizando su poder para socavar la revolución, para insultar, calumniar y desacreditar al gobierno elegido democráticamente y para preparar nuevos golpes, asesinatos y violencia." Como consecuencia: "No es posible hacer media revolución. No es posible mejorar las condiciones de las masas y dejar a la burguesía podrida y reaccionaria el control de los medios de producción. Hay que arrancar de las manos de los capitalistas la tierra, los bancos y las industrias. El poder económico debe estar en manos del pueblo. Esa es la primera condición para la victoria. Sin ella no es posible dar ningún paso adelante."

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias