con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Comunicado| Venezuela denuncia ante comunidad internacional grave alteración del orden institucional de la OEA PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:22

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela denuncia responsablemente ante la comunidad internacional un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos, en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás Estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.

Insólitamente un grupo de gobiernos han optado por la vía de los hechos, y usurpan las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente con argucias legales cuya falsedad salta a simple vista, en su obsesión por imponer su ilegal y profundamente injusto plan de usar a Venezuela para cuadrar la reimposición de una nueva hegemonía fascista que pretende dominar el continente.

Denunciamos categóricamente estas acciones como flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos.  /EM

Caracas, 3 de abril de 2017

 
¡VENEZUELA INVICTA! Pretensiones intervencionistas contra la Patria de Bolívar fueron desinfladas en la OEA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 21:30

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este martes una sesión para discutir la "situación" en Venezuela, pese a no contar con la aceptación de la Patria de Bolívar, que además denunció el carácter intervencionista de la reunión.
A pesar de las intenciones injerencistas de la coalición de gobiernos de derecha ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame en la OEA, señalaba el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pasadas las siete de la noche de este martes.

El Jefe de Estado resaltó asimismo las intervenciones que realizaron los representantes de la República Dominicana, El Salvador y Haití en defensa de la soberanía venezolana durante la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desafiando las amenazas realizadas desde EEUU por los senadores republicanos Marco Rubio y Jeff Duncan, quienes prometieron suspender asistencias financieras para estas naciones en caso de no seguir los patrones señalados desde Washington.

Durante esta sesión y ante las acciones injerencistas de Luis Almagro como Secretario de la OEA, en contra de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, varios países del continente expresaron su rotundo rechazo y solidaridad con Venezuela.

Bolivia

El representante permanente de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, manifestó su apoyo a Venezuela al tiempo que rechazó la convocatoria de la OEA. Dijo que el organismo no es democrático, como asegura ser, "porque rompe con los principios del multilateralismo".

Insistió en afirmar lo que sancionara el vicecanciller venezolano Samuel Moncada sobre que no puede hacerse una sesión sin que el Estado sobre el que se hable sea notificado y tomado en cuenta.

Guatemala

Gabriel Aguilera Peralta, representante de Guatemala refirió durante la sesión extraordinaria de la OEA este martes que son los mismos venezolanos los que deben solventar su crisis."Es entre venezolanos que debe encontrarse el camino del entendimiento", dijo, al tiempo que opinó que la instancia del diálogo en Venezuela "no se ha agotado".

"No podemos dejar de percibir los problemas que afectan la situación venezolana... La participación solidaria de entes internacionales es de gran ayuda para el diálogo", suscribió asimismo Aguilera Peralta.

Nicaragua

En ese mismo tono, el embajador de Nicaragua ante OEA, Luis Alvarado, denunció que Venezuela está siendo linchada políticamente con acciones desestabilizadoras en los campos económicos y sociales, atentando contra los principios y normas de la Carta (Democrática) de las Naciones Unidas y de la OEA.

Destacó que el Consejo Permanente está violentando y vulnerando la soberanía nacional de Venezuela, la igualdad jurídica de los Estados y el derecho a la autodeterminación. "Este Consejo a espaldas de Venezuela, sin su consentimiento se convierte en un mecanismo de irrespeto y desestabilización".

"El Gobierno de Nicaragua solicita la suspensión inmediata de la reunión que no ha sido convocada por Venezuela y que convierte la organización en un instrumento de irrespeto y desestabilización de un país hermano. Venezuela ha mostrado su voluntad y compromiso de encuentro social con la convocatoria al diálogo de su Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros", indicó Alvarado.

República Dominicana

El embajador Gedeón Santos, representante permanente de República Dominicana ante la OEA, aseveró que continúan apoyando el proceso de diálogo abierto convocado por el Presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento de representantes del Vaticano y los expresidentes Zapatero (España), Fernández (República Dominicana) y Torrijos (Panamá).

Destacó asimismo, la importancia del diálogo desde tres escenarios: El de los expresidentes, el del Vaticano y desde la OEA, en coherencia con las gestiones y esfuerzos hechos por los actores involucrados.

Advirtió que intentar solucionar los problemas de un país desde afuera puede ser un error fatal que lleve en el futuro a la OEA a tener que solicitar disculpas.

Durante la sesión la mayoría de los países de la organización abogó por la situación pacífica de los problemas venezolanos, además del diálogo como método de solución.

 
Venezuela solicita la suspensión de la sesión convocada por la OEA para este martes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:48

República Bolivariana de Venezuela


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 

Comunicado


La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.
Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que ha conformado una facción minoritaria, y ha fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.
Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano. De persistir esta ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela, procederemos con severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano.
"Seguramente la unión es lo que nos falta
para completar la obra de nuestra regeneración".
Simón Bolívar
Caracas, 27 de marzo de 2017

 
Venezuela brilla en Olimpiadas Especiales de Austria-2017 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:37

 

IMG-20170316-WA0014Destacada actuación ha venido teniendo el elenco de atletas especiales criollos en las Olimpiadas Especiales Austria-2017, en las cuales, en tan solo tres días de competencia, han conseguido un total de 5 medallas para la causa venezolana, ubicando al país entre los primeros puestos de la clasificación del certamen.
Tres preseas doradas, una plateada y una bronceada, es el resultado obtenido por la delegación nacional en este evento que se lleva a cabo en el continente europeo, precisamente en las ciudades austriacas de Schladning, Graz y Ramsau, el cual inició el sábado 18 de marzo.
El zuliano José Astudillo se ha erigido -hasta los momentos- como la figura del grupo venezolano, ya que 2 de las 5 medallas nacionales han sido obra de él. Ambas fueron conseguidas en la caminata sobre nieve, en los 200 y 100 metros. En la misma prueba, Leonardo Acosta también se bañó de oro en los 100 metros; Karlenys Arcia se quedó con la plata, y Franyeli Rivas con el bronce, en los 100 metros también. Cabe destacar que dichas carreras se realizaron el día lunes, mientras que en la tarde de ayer el falconiano Rubén Yzarra se adjudicó la primera plaza en los 111 metros de patinaje de velocidad, aportando otro metal dorado para Venezuela.
Otro deporte en la que la patria de Bolívar ha sobresalido es en floorball, cuyas reglas y juego se asemejan al hockey sobre hielo. El conjunto venezolano lleva un registro de 4 victorias y tan solo una derrota. Comenzó su camino ganándole a su similar de Noruega por 6-1; después venció a Isla de Hombre, 3-1: luego se sobrepuso ante Austria 3, 5-1; cayó contra Singapur, 3-6; y derrotó a Austria 4, por marcador de 5-1.
Hay que señalar que el cuadro criollo está compuesto por 22 atletas especiales, los cuales participan en cuatro deportes. Las Olimpiadas Especiales vienen realizándose desde hace más de 40 años y para esta edición austriaca un total de 110 naciones le animan. La justa contempla la función de activar físicamente a personas que presentan discapacidad intelectual, y su primera edición fue en el año 1968.

 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:42

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias