con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Del Pino: Acuerdo suscrito entre Pdvsa y Camimpeg permitirá incrementar producción petrolera PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Marzo de 2017 16:21

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, indicó que el acuerdo suscrito este viernes entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y la estatal petrolera permitirá incrementar la producción del crudo y potenciar el desarrollo productivo del país.
La firma de este acuerdo se produjo en la Expo Venezuela Potencia 2017, y fueron suscrito por representantes de Camimpeg, Pdvsa y la empresa privada Southern Procurement Services (SPS).
"Los resultados que se están obteniendo con los motores de Industria Militar e Hidrocarburos deben ser mostrados ante Venezuela", expresó Del Pino.
Asimismo, refirió que en el caso del convenio Pdvsa- Camimpeg se trata de "un proyecto ambicioso" que tendrá una duración de 24 meses, se realizará con una inversión de 400 millones de dólares y cuyo objetivo es incrementar la producción petrolera en 40 mil barriles diarios en el Campo Urdaneta Lago y su muelle Alí Primera, ubicados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
También aseveró que con esta acción se fortalece la alianza cívico militar y destacó que se desarrollaran "extraordinarias potencialidades con el trabajo conjunto".
"Es un primer modelo de financiamiento y de operación, donde lograremos el incremento de la producción, de servicios petroleros y reactivar una gran cantidad de pozos ", afirmó.
Respecto a la firma del otro memorándum de entendimiento para profundizar la cooperación entre ambos motores productivos, Del Pino comentó que entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la estatal petrolera se afianzan experiencias en áreas como: la fabricación y llenado de bombonas de gas; y sectores de lubricantes y químicos

 
Marzo mes de la Revolución Productiva de los CLAP, aseguró el Presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Marzo de 2017 13:11

CLAP-NOTIYARA-768x768

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que marzo debe ser el mes de la Revolución Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la inauguración del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), Antonio José de Sucre, ubicado en la Zona Industrial San Luis de Cumaná, estado Sucre, el Jefe de Estado venezolano indicó que los CLAP son la columna vertebral de la estabilidad socioeconómica del país.

En tal sentido el Presidente Maduro ordenó como primera tarea completar el proceso de censo y carnetización de todas las familias beneficiadas por los CLAP en todo el territorio nacional.

Como segunda tarea sostuvo que todos los Clap que se encuentren 100 por ciento productivos deben tener un proyecto, el cual será financiado por el Gobierno Nacional; en tercer punto refirió que hay que fortalecer los Consejos Comunales, Clap, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), como centros de discusión, evaluación y formación de la conciencia del Poder Popular.
Indicó la necesidad de impulsar las asambleas comunitarias así como también la creación de la Escuela Nacional de Formación de Líderes de los CLAP, en la cual se realizarán talleres, conferencias, cursos y diplomados.

El Dignatario Nacional resaltó que "los Clap no son una bolsa, es pueblo empoderado, trabajando, solucionando y haciendo revolución, solo el pueblo salva al pueblo".

Manifestó que todas las personas deben comenzar a cancelar el CLAP a través Carnet de la Patria, utilizando como medida el pago digital o pago biométrico a través de la huella dactilar, por lo que puntualizó que al menos seis millones de familias deben haber realizado el proceso de carnetización.

Finalmente el Presidente Maduro resaltó que a través de un informe presentado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, se pudo constatar que en el mes de febrero se llegó a la meta de cinco millones 734 mil 705 hogares atendidos, aún cuando hay estados que ya han cumplido con la meta de seis millones de hogares beneficiados a través de los Clap. /EM

 
Invitación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 21:02

Cucuta

 
Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con su par cubano para estrechar relaciones de hermandad PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:27

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, a fin de estrechar relaciones de hermandad entre ambas naciones.
La información la dio a conocer en su cuenta Twitter @DrodriguezVen.
"Sostuvimos encuentro con el canciller Bruno Rodríguez. Estrechando las relaciones de hermandad con Cuba, por el camino de Martí y Bolívar", expresó.
En la actividad también se encontraban presentes el embajador de La Habana acreditado en Caracas, Rogelio Polanco y el representante de la Patria de Bolívar en el país de José Martí, Alí Rodríguez Araque, reseñó la Cancillería venezolana.
La cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido lograr acuerdos en diferentes áreas como educación, cultura, salud, entre otros, en beneficio del pueblo cubano y venezolano.

 
Vicepresidente El Aissami: No he ido nunca a los EEUU., no tengo visa, cuentas ni casa en ningún lado del mundo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:23

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aclaró este domingo que nunca ha ido a los Estados Unidos e indicó que no cuenta con casa ni cuentas bancarias en ningún lado del mundo.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televen, señaló que Estados Unidos intenta colocar a Venezuela en una agenda de guerra belicista, "eso es peligroso".
"Intentan socavar las bases sólidas del liderazgo de la Revolución Bolivariana", dijo El Aissami quien agregó que Venezuela siempre ha estado al acecho de la agresión norteamericana.
Asimismo, comentó que asumió las acusaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un reconocimiento a la lucha antiimperialista y condición de revolucionario.
"Esta Agresión me ha generado mayor consciencia del compromiso histórico y mayor fortaleza como revolucionario. Vamos en el camino correcto y los señalamientos son motivo para ratificar las causas por las que hemos luchado. Intentan lesionar la moral pero sabemos cuáles son los costos de esta empinada carrera revolucionaria", agregó.
Detalló que la DEA hasta el año 2005 incautó 43 toneladas de droga al año, mientras que el Gobierno Nacional duplicó esa cifra. Además, dijo que durante su gestión como ministro de Interior, Justicia y Paz se capturaron más de cien narcotraficantes.
De los detenidos, 21 fueron entregados a EEUU y otros 30 a Colombia. "Esos narcos detenidos en mi gestión son los que declaran en mi contra. Recordemos que en Venezuela tenemos 53 instrumentos de convenios de cooperación antidroga en el mundo".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 22

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias