con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Campamento de Pioneros ha entregado 600 viviendas por autogestión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Jueves, 23 de Febrero de 2017 19:28

El movimiento social Campamento de Pioneros es ejemplo de construcción por autogestión. En 10 años de labor, han logrado llenar de felicidad a 600 familias al otorgarle un techo para vivir.

En una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), Iraida Morocoima, integrante de esta organización y también del Movimiento de Pobladores, indicó que las viviendas se han concretado en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Distrito Capital y Zulia.

"Iniciamos el trabajo hace 10 años, pero desde la creación mediante decreto del Comité de Tierra Urbana, en 2002, comenzamos a construir nuestra propia política, una nueva comunidad, socialista. Nos encontramos con otros compañeros. El Comandante Hugo Chávez asumió la propuesta", señaló.

"Vimos experiencias en Uruguay y Argentina, en 2006, donde estaban organizados por gremios y obtenían el financiamiento mediante política de vivienda".

"Lo especial de Venezuela es que el Estado es el que asigna los recursos de manera directa. Aunque Uruguay tiene 50 años construyendo a través de la autogestión, nosotros los hemos superado. El Estado nos da materiales, nos transfiere el terreno. Allá ellos tienen que pagarlo. La vivienda la construimos nosotros y por eso nos sale barata frente al mercado, en donde se ubica cuatro veces más cara", explicó.

Morocoima agregó que la organización es parte de la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular en la que participan Uruguay, Argentina Chile, Ecuador, Brasil y Venezuela, y participó Perú, Colombia y Panamá. Actualmente 4 mil familias en el país se han unido a este trabajo.

Las viviendas más próximas que entregarán están en los complejos Amatina (Antímano), Mujeres Vencedoras (Diego Ibarra) y Monterrey (Los Chaguaramos), en Caracas.

Campamento de Pioneros finalizará este año 500 nuevas viviendas.

 
Maduro prometió “mano dura” contra los que recibieron sobornos de Odebrecht PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 16:33

Nicolás Maduro, Presidente de la República este domingo en cadena nacional exhortó al Ministerio y al Poder Judicial detener a aquellos que recibieron sobornos y dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht, reseña Unión Radio.

Yo di una orden de retomar todas las obras que estaban en manos de Odebrecht, son muchas obras abandonadas, con ingeniería y con inversión venezolana, vamos a terminar todas las obras que empezó Odebrecht y abandonó por su crisis", recordó el mandatario.

"Como Jefe de Estado le doy todo mi apoyo al ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht", indicó Maduro.

El presidente amenazó con ponerle "mano dura" a los que recibieron los sobornos de Odebretch. "mano dura con los responsables de haber recibido sobornos, o de haber abandonado obras que son de interés público", finalizó.

 
Canciller venezolana Delcy Rodríguez arribó a Kuwait PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 19:09

C4KGk7aW8AAbLfK-768x576

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este miércoles a Kuwait como parte de una gira por países asiáticos para fortalecer relaciones y estabilizar el mercado petrolero.
La información fue anunciada por la cuenta en la red Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, @vencancilleria.
Este martes, la diplomática venezolana visitó Irak y se reunió con el ministro de Petróleo de ese país, Jabar Ali al-Luaibi, con el objetivo de reforzar las relaciones en materia energética para beneficio de sus pueblos.
Antes, la canciller Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo de Irán, Mohammad Yavad Zarif, y con el ministro de Petróleo, Biyán Namdar Zangané.
También visitó Rusia. En ese país, la ministra Rodríguez participó en la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, donde se abordaron temas que se encuentran en ejecución a través de más de 261 acuerdos.
Estas visitas forman parte de la gira que realiza la representante venezolana para revisar el funcionamiento de las negociaciones petroleras mediante las cuales 25 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep se comprometieron a reducir 1.7 millones de barriles por día para estabilizar el precio del crudo y llevarlo de 60 a 70 dólares.

 
Venezuela postulará ante Unesco palabrero Wayúu como Patrimonio Cultural Inmaterial PDF Imprimir E-mail

wayuu-36

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, afirmó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se dará inicio a la construcción de un nuevo expediente para solicitar el ingreso del palabrero Wayúu a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Durante la edición número 79 del programa Los Domingos con Maduro, explicó que dicho documento será el segundo expediente que presentará Venezuela en conjunto con Colombia ante el organismo internacional, lo que deja en evidencia la voluntad de ambos pueblos hermanos de fortalecer sus vínculos en materia cultural.
"La cultura nos une, no hay fronteras posibles. (...) Haremos que la cultura pueda mostrar cada vez más sus fortalezas, no sólo dentro del territorio, sino también más allá de todas nuestra fronteras sin dejar nuestras comunidades", manifestó, reseñó el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.
Cantos del llano
Irady precisó que el primer trabajo realizado con la nación neogranadina fue sobre los cantos de trabajo del llano, tradición con más de 400 años de antigüedad, la cual espera que se convierta este año en el sexto reconocimiento consecutivo de Venezuela desde 2012.
"Somos uno de los países sobre los cuales la Organización de las Naciones Unidas tiene una gran admiración por lo que hemos venido haciendo, por lo que nuestro Gobierno Bolivariano, al lado de las comunidades, para que seamos hoy el primer país del mundo que entre los años 2012 y 2016 ha ingresado de manera consecutiva a las listas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", comentó.
Hasta la fecha, Venezuela cuenta con cinco ingresos ininterrumpidos a la lista representativa de la Unesco en los últimos cinco años.
Estas manifestaciones reconocidas mundialmente fueron: los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire (2013), la tradición oral del pueblo de Mapoyo y sus referentes históricos en el territorio ancestral (2014), el conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua (2015) y el Carnaval de El Callao (2016).
Culturas vivas
Por solicitud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien cuestionó el concepto de folclore, Irady recordó que el término es obra del arqueólogo inglés William John Thoms, quien la propuso hace 170 años.
Explicó que, lejos de lo que plantea esa palabra, Venezuela está llena de culturas vivas en cada uno de sus rincones.
"Tenemos culturas vivas. No hay un solo rincón de la Patria, ni un sólo municipio, ni una sola localidad donde no haya una fortaleza extraordinaria que heredamos de toda esa suma de diversidad de expresiones que somos", agregó.
Sostuvo que ha sido precisamente esta cualidad la que ha hecho al país suramericano merecedor de un sitial de honor en los reconocimientos internacionales en materia cultural. / ZGM/XN

 
Autoridades se reúnen con banca nacional y empresa de transporte de valores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 16:53

Con el objetivo de operativizar y optimizar el pago a pensionados, así como el retiro por cajeros automáticos y el pago por taquilla, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabeza un encuentro con representantes de la banca pública, privada y empresa de transporte de valores.
Esta jornada busca continuar derrotando la guerra económica que sectores de extrema derecha mantienen contra el país.
En la reunión también participa el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merente; y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

reverol

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 21

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias