con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Venezuela: Canciller resalta contradicción de oposición por comicios presidenciales PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Enero de 2018 16:44

Ante las elecciones presidenciales convocadas para el mes de abril la oposición venezolana "se contradice dramáticamente", expresó Arreaza.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirigió este miércoles a través de su cuenta en Twitter a la oposición venezolana expresándoles que "se contradicen dramáticamente" en sus peticiones y postulaciones para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán antes del 30 de abril.

Arreaza publicó "¿recuerdan hace unos meses aquellas consignas?: ¡Elecciones ya! ¡Presidenciales o nada!, ¡Maduro, cuéntate ya!, ¡No nos vamos de la calle si Maduro no se cuenta!". Pues ahora tenemos lapso definido para las elecciones y nuestra consecuente oposición se contradice dramáticamente".

Para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, este 23 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proponer que las elecciones presidenciales se realizarán antes del mes de abril.

El constituyente leyó ante la plenaria la solicitud y fue aprobada por mayoría absoluta.

Hasta ahora, la oposición validará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), La Causa Radical, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Proyecto Venezuela con tarjeta unitaria representando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 
Hace 204 años Simón Bolívar libró la Batalla de las Trincheras PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 19:18

La batalla de las Trincheras sucedió el 3 de octubre de 1813, acción militar ordenada por el Libertador, entre las fuerzas de voluntarios neogranadinos y los realistas partidarios de la Corina española, tras la campaña admirable de Simón Bolívar el occidente de Venezuela quedo en poder de las fuerzas independentistas, lo que hizo que los realistas lanzaran una ofensiva contra la ciudad de Valencia, con 1.600 hombres comandados por Monteverde.

Entre los voluntarios se encontraban Atanasio Girardot, Antonio Ricaurte, Hermógenes Maza, Francisco de Paula Vélez y Luciano D´ Elhuyar. Las fuerzas republicanas se movilizaron entonces hacia Valencia y durante el velorio de este joven héroe, Bolívar ordeno al mayor Luciano D' Elhuyar, que lo vengara, ordenándole que con mil soldados persiguiera a las fuerzas realistas, igualmente emitió un decreto para exaltar la memoria del gran Girardot, a tal fin dispuso: "Un mes de luto, su corazón es llevado a Caracas y colocado en la Catedral, sus restos llevados a Antioquia (se encuentran en la Catedral de Valencia), un batallón llevará su nombre, la familia disfrutará por toda su posteridad el sueldo que percibía el prócer de la libertad de Venezuela".

El amanecer del 3 de octubre Luciano D'Elhuyar, derrota las trincheras a mas de dos mil soldados realistas, pertenecientes a Monteverde, la vanguardia de las fuerzas patrióticas lo formaban voluntarios neogranadinos ansiosos de vengar la muerte de Atanasio Girardot, ocurría tres días antes en la batalla de Bárbula.

Los patriotas, una vez que hubieron ganado el propio terreno realista persiguieron al enemigo. Monteverde se encerró, herido, en Puerto Cabello, quien había cometido un grave error táctico al distanciar sus fuerzas, enviando al capitán de fragata Remigio Bobadilla con ochocientos soldados, casi todos de infantería, por la vía de El Palito hacia Naguanagua y se había quedado con mil doscientos hombres en Las Trincheras.

Y se dio la batalla. Los patriotas continuaron el cerco. Monteverde estaba esperando el resultado de la acción en Las Trincheras; pero lo que allí le llegó fue el ejército republicano que le propinó otra derrota.

Pero esta vez quedó muy mal parado el jefe realista, ya que de una bala le destrozaron la quijada. Perdió el prestigio entre sus oficiales y fue depuesto del mando. Al poco tiempo se marcharía para Curazao.

Bolívar luego de dirigirse a Caracas entregó el mando de las operaciones a D´Elhúyar, ascendiéndolo a coronel. La procesión triunfal llevo en un cofre el corazón de Girardot, que salió de Valencia, pasando por Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Turmero, San Mateo, La Victoria, El Consejo, San Pedro y en cada población se oficiaba una misa en honor a Girardot.

 
ANC debatirá contra violencia e intolerancia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 19:52

La presidenta de la ANC en Venezuela convocó a una sesión de la Asamblea para este jueves en búsqueda de sancionar y condenar todos los crímenes de odio que se han registrado en el país suramericano.
La Asamblea Nacional Constituyente debatirá este jueves sobre la Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia, referente a los crímenes de odio e intolerancia que se vivieron en el país durante los últimos meses en las protestas violentas.

La información la dio a conocer la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, tras convocar una nueva sesión del poder originario para debatir sobre la Ley que se desea implementar en el país.

Rodríguez destacó que la Ley se debe basar en condenar los crímenes de odio, amenazas de muerte y regular a las empresas que difunden mensajes de desprecio.

La constituyente apuntó que los mensajes de odio deben ser retirados de las redes sociales, en un máximo de 24 horas. Al mismo tiempo que instó a una consulta nacional sobre la ley.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Isaías Rodríguez, señaló que esta ley debe ser ejemplo para el país, "porque el odio y la intolerancia deben desaparecer".

Desde abril hasta julio se presentaron hechos violentos durante protestas impulsadas por el sector de la derecha venezolana, las cuales dejaron más de 130 muertos.

En ese sentido, el constituyente Diosdado Cabello criticó a los representantes opositores por incitar a la violencia con fines políticos y luego niegan hacerlo.

La Ley por la Convivencia Pacífica contra la Intolerancia y la Violencia fue propuesta por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de agosto en búsqueda de preservar la paz en el país suramericano.

 
Samuel Moncada, nuevo canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Junio de 2017 21:36

594b110da9c03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles canciller del país al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, en sustitución de la Abog. Delcy Rodríguez, quien deja el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Rodríguez ejercía de Ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado el Presidente, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

El pasado 1 de junio Maduro anunció que Rodríguez, y la primera dama Cilia Flores, serán candidatas a la Asamblea Constituyente.

El Presidente Nicolás Maduro destacó el trabajo de Rodríguez frente a la Cancillería venezolana: "La canciller, que tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", recalcó.

Moncada abandona su cargo como embajador de Venezuela ante la OEA, que venía desempeñando desde el 27 de marzo de este año.

 
Comisión Presidencial Constituyente se reunió con el sector juvenil y estudiantil PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Mayo de 2017 13:49

Caracas, 7 de mayo de 2017.- La Comisión Presidencial Constituyente se reunió con el sector juvenil y estudiantil universitario y de educación media del país para dialogar y elevar propuestas para la paz del país.
"La juventud de las distintas tendencias debe jugar un papel fundamental, los sectores deben estar allí representando directamente al universo al cual pertenecen, los estudiantes representarán a los estudiantes, acá no es un partido que los propondrá, será directamente de los estudiantes", destacó el integrante de la comisión presidencial Earle Herrera, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
En la reunión participaron 15 Federaciones de Estudiantes Universitarios, 38 Centros de Estudiantes Universitarios, la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Organización Bolivariana Estudiantil, junto a la Comisión presidida por Elías Jaua.
El pasado 1° de mayo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la que se han sumado movimientos sociales y partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, sector universitario, empresarios, representantes de la clase obrera, comunas, medios de comunicación, indígenas, campesinos, pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.
Se espera que para el lunes ocho de mayo, representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) junto a otros partidos de oposición participen en el proceso de discusión de la ANC. /EM

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 24

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias