con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
“Buenos días al equipo conformado para llevar la verdad”, dijo Chávez en primer Aló, Presidente PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Mayo de 2016 19:57

Espacio revolucionó la historia de la comunicación del país / Fue el primero en ser conducido por un Jefe de Estado y en el se orientó al pueblo y se dio la batalla mediática activando la artillería del pensamiento. El comandante Hugo Chávez, salió al aire en 1999, en Radio Nacional de Venezuela en la que fue la emisión inicial, en vivo, del programa Aló, Presidenteprimer espacio que revolucionó la historia de la comunicación del país que fue conducido por un Jefe de Estado y en el cual orientó a su pueblo y dio la batalla mediática activando la artillería del pensamiento.

La emisión salió al aire por primera vez el 23 de mayo de 1999 por RNV, con sede en Caracas, poco después de que Chávez asumiera la presidencia del país. El objetivo del mandatario era establecer una conexión directa con la población.

Desde ese entonces se realizaron 378 ediciones de este programa dominical, que debido a su éxito y a su enorme índice de audiencia, comenzó a transmitirse por televisión el 27 de agosto del año 2000, a partir de su emisión número 40.

Leer más...
 
Presidente Maduro: ¡Tremenda marcha! No hay duda alguna que #NuestroMotor EsElPueblo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Mayo de 2016 14:28

El Presidente Nicolás Maduro Moros destacó la exitosa movilización del pueblo campesino y obrero que este sábado colmó las calles de Caracas, para marchar desde Plaza Venezuela a Plaza Diego Ibarra en la activación del Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista.

"Así llegamos a la Plaza Diego Ibarra al encuentro con el pueblo en rebelión, que marchó en defensa de la patria, en este acto del 5to motor de nuestra Agenda Económica Bolivariana con el que continuaremos el impulso de la Economía Comunal", excribió en su cuenta de la red social Facebook.

Publicó el emotivo video, saludando a quienes este fin de semana llenaron a Venezuela de alegría, conciencia y compromiso de trabajo:

"¡Tremenda marcha! No hay duda alguna que #NuestroMotorEsElPueblo".

 
Cámara de diputados brasileña detiene proceso de destitución de presidenta Dilma Rousseff PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Martes, 10 de Mayo de 2016 13:39

Según medios internacionales, el principal argumento para esta decisión fue que la votación para dar inicio a un juicio político a la mandataria, estaba fuera de los límites de la denuncia sobre supuestos desacatos a las leyes brasileñas.
Este lunes, el presidente interino de la Cámara de Diputados del Congreso brasileño, Wlaldir Maranhao, anunció la interrución del proceso de impeachment en contra de la presidenta Dilma Rousseff, que logró interponer la derecha de este país el pasado viernes.

Según medios internacionales, el principal argumento para esta decisión fue que la votación para dar inicio a un juicio político contra la mandataria estaba fuera de los límites de la denuncia sobre supuestos desacatos a las leyes brasileñas.

Aún no se conocen detalles precisos sobre esta decisión que ha tomado de sorpresa a los brasileños y a la misma presidenta Rausseff, quien se encontraba en un acto público de entrega de más de 17 instituciones universitarias.

Asimismo se supo a través de informaciones de agencias internacionales que si la votación fue anulada implica de manera tácita que el proceso de juicio en contra de Dilma, o "impeachment", debe ser interrumpido.

Según analistas brasileños, lo que se espera ahora es un fuerte debate jurídico debido a que el proceso ya se encuentra en el senado por lo que se prevé una nueva votación para el próximo miércoles en la que se decidiría llevar la causa al Supremo Tribunal Federal del Brasil el cual deberá analizar y emitir una pertinente decisión respecto al caso.

Por otra parte se supo que desde este lunes se dará inicio a los debates "tras bastidores" y no en el plenario de la Cámara. Se prevé que Maranhao convoque cinco sesiones para iniciar un nuevo proceso de votación.

A su vez esto implica una inmediata suspensión del proceso dentro del senado hasta que surja una nueva votación en la cámara, lo que daría mucho más tiempo a las organizaciones populares para concretar acciones en torno a la resistencia en contra de un evidente golpe parlamentario.

 
Vicepresidente Istúriz advierte que hay intentos imperialistas por desmontar a los Brics PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Mayo de 2016 13:06

"No es un secreto que los BRICS son una esperanza en medio las convulsiones económicas del mundo", agregó.
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó su preocupación por los ataques hacia los Brics, con el fin de frenar este proyecto alternativo.

"Hay un intento por desmontar a los Brics. El problema no es Nicolás Maduro", aseveró, como lo confirma la cuenta @ViceVenezuela.

Los Brics es el acrónimo de una asociación informal de países emergentes que son potencias económica: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Simbolizan economías emergentes que constituyen una esperanza para los pueblos.

"No es un secreto que los BRICS son una esperanza en medio las convulsiones económicas del mundo", agregó Istúriz.

 
206 años de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail

JPG19

Un jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en Caracas el comienzo de una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica.

El cuerpo Consular, representado por el Lic. Sergio Arias Cárdenas, Cónsul General de Primera y la Ing. Hauxilibel Useche, Cónsul de Segunda, realizaron los debidos honores al Padre de la Patria, nuestro Libertador Simón Bolivar, en las instalaciones del Consulado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 21

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias