con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Regularizadas 600 mil hectáreas con Plan Cayapa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:13

agricultor

Unas 600 mil hectáreas de tierras aptas para la producción han sido regularizadas con la aplicación del Plan Cayapa 2016, una estrategia dirigida a contrarrestar la gestoría, acelerar los trámites e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano en el país.
José Ávila Bello, viceministro de Tierras y presidente del INTI (Instituto Nacional de Tierras), afirmó en una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, que este logro "tributará al incremento de la producción en pequeña, mediana y gran escala".
Señaló que atienden a los productores de todos los niveles. "En el contexto del Gobierno de Calle, el Presidente (Nicolás Maduro) nos ha instruido a meter un gran esfuerzo y ha contribuido para que en todos los niveles de la producción, la gente tenga financiamiento".
Para finales de año, el Ejecutivo aspira a otorgar 32 mil títulos a trabajadores de la tierra.
Celebró la decisión del Gobierno Bolivariano de haber reducido el encaje legal (porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva) a la llamada cartera agrícola lo que ha representado 500 mil millones de bolívares para el financiamiento para toda la banca.
"Gracias al comandante (Hugo) Chávez, la ley estableció unos porcentajes que debían destinar los bancos a prestar porque aquí antes nadie prestaba. Eso se le olvida a la gente", destacó.
Agregó que la banca de la Cuarta (República), que quieren restaurar, no le prestaba al campesino, y si le prestaba tenía que empeñar hasta la vida para poder tener un crédito agropecuario: "En Revolución se democratizó ese capital y ahí vez el tema del modelo, quien socializa, democratiza y quienes acumulan y generan pobreza".
Con esta política hoy acceden todos los productores, por eso el empeño del Ejecutivo en regularizar la tierra, en que el campesino tenga, sin intermediarios, sin gestores, sin corruptos, sin bandidos, su título en la mano.

Última actualización el Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:14
 
PDVSA canjeó 52,57% del monto máximo total ofertado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Octubre de 2016 20:21

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) manifiesta su beneplácito por los exitosos resultados obtenidos en la operación de canje de Bonos Senior de 5,250 por ciento con vencimiento en 2016 y los Bonos Senior de 8,50 por ciento con vencimiento en 2017, cerrada el pasado viernes.
"A pesar de las agresiones a las que fue sometida nuestra empresa durante el proceso y que no se comparan con ninguna otra operación de canje que se haya hecho en el mundo, hemos llegado al 52,57 pot ciento del monto máximo total de canje, lo cual representa un promedio de 45,3 por ciento del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017. Igualmente constituye un refinanciamiento para la empresa de 2 mil 800 millones de dólares", indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.
Informó además que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, "ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros que representan una nueva victoria de nuestra Patria sobre la arremetida de factores internos y externos que apostaban por un resultado negativo para la empresa, y por tanto para el país".
Del Pino manifestó el agradecimiento de la empresa petrolera nacional venezolana a los tenedores de bonos "que confiaron en la propuesta, en la solidez y transparencia de PDVSA, que a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros de la Corporación". /EM
Fuente: Prensa PDVSA

 
MBA Museo de Bellas Artes PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 16:06

museo-de-bellas-artes-en-caracas-venezuela

 

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando el Presidente de la República (E), Victorino Márquez Bustillos, decreta su creación con secciones de pintura, escultura y arquitectura. Su ubicación inicial fue un espacio en la Universidad Central de Venezuela, entonces contigua al Museo Nacional. Su apertura formal se realiza el 19 de octubre de 1918, exhibiendo obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes. Para 1938, bajo la presidencia del general Eleazar López Contreras, se consolida en la comunidad con la inauguración de su sede propia, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos. Allí funcionó hasta el año 1976, cuando le fue asignada una nueva edificación, vertical y de arquitectura brutalista –obra también de Villanueva-, construida en el sector Este del jardín de la anterior edificación. En ese mismo año el inmueble original fue cedido a la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008, fecha en la cual el Museo de Bellas Artes recupera sus espacios. Actualmente dispone de 18 salas expositivas en las que se exhiben obras de su colección de distintas épocas y culturas provenientes de América Latina, Norte América y Europa, además de una valiosa compilación de obras sobre papel, en técnicas como dibujo, estampa y fotografía, así como objetos representativos del Arte Egipcio y la Cerámica China.

 
Gobierno Bolivariano y empresas del país unen esfuerzos para derrotar guerra económica PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Octubre de 2016 15:43

producción-nacional

El Gobierno Bolivariano junto a las empresas públicas y privadas del país unen sus esfuerzos para derrotar la guerra económica, que emprendieron sectores de la derecha criolla, contra los venezolanos, acciones que llevaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, a tomar una serie de medidas para proteger al pueblo y garantizar la distribución justa y equitativa de los rubros de primera necesidad a la nación.
En tal sentido, el 12 de julio de 2016 fue creada la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) fundamentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, con el propósito de generar una dinámica sólida que permita la reactivación del aparato productivo y la consolidación de un nuevo modelo económico.

Leer más...
 
13 de Octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayerlin Palacio   
Jueves, 13 de Octubre de 2016 16:07

14695353 1865784433652031 49771247336960415 n

El Libertador Simón Bolívar, es el genio militar y político, más grande de todos los tiempos. Su espada lleva la energía de la libertad de 5 naciones y la derrota de un imperio. Pero una de las facetas menos conocidas del hijo prodigo de Caracas, es la de poeta.

En 1822, el triunfante Bolívar, que veía el nacimiento de la Colombia que soñó Miranda, escribió su obra poética "Mi delirio sobre el Chimborazo", donde se miraba en la inmensidad de su gesta, proyectado hacia el tiempo. Inspirado en la montaña del Chimborazo, en Ecuador, que para la época se pensaba era la montaña más alta del mundo, se imaginó desde su cima, viendo la América Independiente, Grande y Unida, pasando más allá del tiempo, más allá de los siglos.

Seamos capaces de sentir en nuestra alma, el delirio de Bolívar, que no era otra cosa que ver a nuestra Patria Grande unida, en libertad, soberana, construyendo nuestro destino, con nuestras propias manos, manos de pueblo, manos de gente humilde. Seamos capaces de transformar ese delirio en realidad; hoy hemos avanzado, pero debemos seguir la marcha.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 22

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias