con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
21 de noviembre Día del Estudiante PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 15:32

estudiantes

Leer más...
 
18 de Noviembre Día de la Chinita Patrona del Zulia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 18:20

virgenchinita-g-031014

 

El pueblo Zuliano le rinde homenaje a nuestra patrona en este mes de noviembre, el 18 de Noviembre la iglesia celebra el día de la Chiquinquirá nuestra Chinita en la Basílica de Maracaibo.

El ambiente de fiesta y alegría religiosa llena la Basílica, donde se hacen los toques finales para la gran celebración de los 300 años del milagro de la renovación mariana en el Retablo más querido por los zulianos: el de la Virgen de Chiquinquirá

Desde hace casi tres siglos, la fe del pueblo zuliano tiene en la Virgen de Chiquinquirá una luz, una guía, una madre. Cercana y milagrosa ven los hijos de esta tierra a la Chinita, a Ella acuden en momentos de alegría y tristeza.

El amor por la Chinita cumple hoy 297 años de historia y tradición, luego que el 18 de noviembre de 1709 se diera el milagro de la renovación en la Tablita.

Nectario María, en el libro Historia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo, relata que María Cárdenas, una humilde señora que acudía junto con sus vecinas a lavar ropa a orillas del Lago, divisó una pequeña tabla blanca y lisa, pero averiada, en la que nada llamaba la atención.

Llevó la tablita a su humilde hogar , ubicada en el número cinco de la calle que después se llamó El Milagro, y la destinó para servir de tapa a la tinaja del agua de su uso.

"Un martes 18 de noviembre de 1709 se encontraba la sra María haciendo sus quehaceres del trabajo que realizaba, como molendera de cacao cuando escuchó, 3 veces , los golpes que provenían del cuadro. Temerosa se dirigió hasta donde estaba la tablita y se asombró al verla iluminada, para luego apreciar perfectamente la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La señora no pudo evitar tanta emoción y corrió a la calle para gritar: ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la mujer y corroboraron la existencia de la sagrada imagen. Muchos certificaron el milagro pues habían visto la tabla , con apagados colores y confusos contornos".

En nuestras escuelas zulianas , también rendimos tributo a nuestra patrona realizando actividades que resalten el amor a la Chinita.

 
Migración: no hay nuevos controles en paso fronterizo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 15:04

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, desestimó comentarios hechos en la frontera colombo-venezolana relacionados con la tarjeta de tránsito fronterizo.

Enfatizó que no se tiene previsto implementar nuevos controles ni exigencias para quienes cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela usando la tarjeta.

"Se continuará trabajando como se ha venido haciendo, con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, para aquellos ciudadanos que se movilizan habitualmente por las zonas habilitadas en frontera, así como con el pasaporte para aquellos que quieren ingresar más allá de las zonas autorizadas para el uso de la Tarjeta", subrayó Krüger.

Al hacer una evaluación sobre el uso de esta herramienta de tránsito destacó que ha sido una alternativa eficaz para facilitar la movilidad en la región; además nos ha permitido registrar e identificar a aquellos extranjeros que se mueven regularmente por está frontera, cumpliendo así con el propósito que nos trazamos como país, de construir una frontera ordenada, regulada y segura", afirmó el Director de Migración Colombia.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, señaló días atrás que esta tarjeta no ha cumplido con la finalidad para la cual se creó, "porque igual los controles no se están haciendo con contundencia".

 
Inician preparativos en plaza Diego Ibarra para el Suena Caracas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 16:12

suena-1-300x118

Desde el pasado 12 de noviembre iniciaron los trabajos de montaje para el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, que tendrá lugar en la plaza Diego Ibarra desde el próximo 25 de noviembre.

El referido espacio caraqueño fue recuperado por la Alcaldía de Caracas y se ha convertido en el epicentro de la cita musical que congrega a importantes artistas nacionales e internacionales.suena2-300x118

Todas las presentaciones que se realizarán en este espacio serán totalmente gratuitas, al igual que las actividades del Parque Hugo Chávez, donde se llevará a cabo el Suena Caracas Infantil, reseñó portal web de la Alcaldía de Caracas.

Por su parte, los teatros Bolívar, Junín, Municipal, Nacional y Teresa Carreño también están dentro de la programación del Suena Caracas, para ofrecer conciertos de diversos géneros, los cuales tendrán un costo para el público en general de 500,00 bolívares, la venta de entradas iniciará el 21 de noviembre, y las taquillas estarán ubicadas en los teatros Catia, Municipal, Nacional y Teresa Carreño.

 
Aprobados Bs. 155.182 millones para pago de aguinaldos y sueldos a trabajadores de gobernaciones y alcaldías PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 16:10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un total de 155.182 millones de bolívares para el pago de la bonificación de fin de año a trabajadores de las gobernaciones y alcaldías del país.

El anuncio lo realizó durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido el martes 15 de noviembre por Radio Miraflores 95.9 FM.

"Aprobados recursos extraordinarios, 155.182 millones de bolívares, para el pago de todos los compromisos de aguinaldos, bonificación de fin de año, sueldos y salarios a trabajadores de gobernaciones y alcaldías", dijo el presidente Maduro.

Asimismo, informó la aprobación de 400 millones de bolívares que serán destinados a un sistema integral de aire acondicionado para la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 21

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias