con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Venezuela presente en Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos Cali 2017 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Abril de 2017 19:53

Venezuela participará en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos, a celebrarse desde este martes 18 hasta el domingo 30 de abril en la población colombiana de Cali.

Los nacionales intervendrán en las modalidades de natación, aguas abiertas, saltos ornamentales y polo acuático, de acuerdo con la información suministrada por representantes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

La primera avanzada en viajar al vecino país el pasado fin de semana fue la delegación de natación, conformada por 31 personas, integrada por  atletas, dirigentes, técnicos, jueces, médico y fisioterapeuta. Las competencias de este deporte se llevarán a cabo desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de abril.

En el listado de nadadores juveniles que defenderán el tricolor nacional figuran Mayerlin Escalante, Maya Fischer, Fabiana Pesce, Mariangela Sincotti, Paola Carlesso, Néstor Montero, Manuel López, Miguel Ramos, Andrea Santander, Enrique Andrade, Oriana Pérez y Víctor Morales, entre otros.

Los atletas competirán bajo la supervisión de los técnicos Oscar Huen, Willian Arancibe y Daniel Gómez.

En la representación criolla también aparecen los jueces Ana Bell Ortíz y Jarry Osuna; la doctora Laura Castillo y el fisioterapeuta Lino Vergara, además del delegado Jesús Villarreal, director nacional de natación, entre otros

 
Martes 4-A: Convocada marcha contra AN en desacato que pretende “destituir” a magistrados del TSJ PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 12:48

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó para este martes 4 de abril a una concentración popular en la Defensoría del Pueblo, en la avenida México de Caracas, para marchar hasta la esquina de San Francisco, cerca del Palacio Legislativo, y demostrar el rechazo del pueblo bolivariano a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que pretende "destituir" a los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Ellos no tienen ninguna competencia para tomar este tipo de decisiones", dijo Adán Chávez, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, al ofrecer los resultados de la reunión semanal del partido de gobierno.
"Así como nos tienen acostumbrados, se reúnen y con su mayoría circunstancial pretenden establecer actos inconstitucionales para el intento de acabar con las instituciones del Estado, en su permanente deseo de sacar al Presidente Maduro como sea, tal como ellos mismos lo dicen", explicó.

Chávez advirtió que en esta coyuntura, tras el contumaz desacato en que se mantiene el parlamento con mayoría contrarrevolucionaria, y con sus actos nulos e írritos, los diputados derechistas continúan dentro del mismo plan del golpe continuado contra Venezuela y su gobierno constitucional.

"La intención de la mayoría adeco-burguesa de la AN es el mismo guión de hacer un intento, según ellos mismos han anunciado, de reunirse mañana para destituir a los magistrados...Sigue siendo un intento golpista porque continúan violentando nuestra Constitución Bolivariana", resumió.

Invitó al Gran Polo Patriótico (GPP), a los movimientos sociales y al pueblo en general a participar como siempre lo han hecho en esta nueva convocatoria de calle, para seguir contrarrestando las pretensiones golpistas de esta derecha desesperada.

"Convocamos para mañana (martes), a partir de las 10:00 am., a concentrarnos en la Defensoría del Pueblo para marchar a la esquina de San Francisco y como pueblo consciente, organizado, pueblo chavista y más allá, el pueblo democrático, patriota".

 
Venezuela cuenta con 23 atletas en el Panamericano de Bicicleta Montañera en Colombia PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Marzo de 2017 14:42

Venezuela contará con la representación de 23 atletas en el XXI Campeonato Panamericano de MTB (Mountain Bike, en sus siglas en inglés, que en español sería Bicicleta de montañera o Ciclismo de montaña), en las modalidades de XCO, XCR, XCE y DHI, a celebrarse del 29 de marzo al 2 de abril en el municipio de Paipa de Boyacá, Colombia.
La delegación la encabeza Yonathan Mejía, quien viene de conquistar una victoria en la modalidad de Short Track y un quinto lugar en XCO, resultados obtenidos en un Campeonato Nacional realizado en territorio neogranadino, reseña una nota del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Mejías competirá en la máxima categoría junto a Arianna Tucci, Florangela Rodríguez, quienes ya se encuentran en Colombia para cumplir con el proceso de adaptación y optimización.
De igual forma, en Colombia también se encuentra a los nóveles David Juárez y Oscar Ortega que competirán en la categoría Cadetes B; además de, Yhean Carpio, Neluis Gómez, Joseph Días y la actual campeona nacional Nelismar Gómez en la categoría sub 23.
La múltiple campeona panamericana Marcia Barrios será la punta de lanza entre los corredores máster, donde también darán lo mejor de sí Edwin Buitriago, Juan Ferrero, y José Luis Chaparro que estará como técnico.
En el descenso estarán, Primavera Kann, Ángel Medina, Vicente Marcano, Herbert Hoeger, Giuglio Tafa, Carlos Terán y Jesús García.
El director técnico de la selección nacional, David Gil agregó que: "Es un gran grupo sin duda, desde los Pre juveniles, hasta los máster C, están mentalizados en darle alegrías a Venezuela. La mitad de los corredores está debutando en instancias internacionales".
La competencia comenzará con la prueba de relevos donde el país aspira luchar por las medallas. El equipo conformado por: Mejía, Gómez, Carpio, Fernández, Tucci, Rodríguez, Gómez y Padilla; el único fijo es Fernández por ser el único juvenil.
El 31 de marzo se disputará el Eliminator y el Cross Country en las categorías Máster y Cadetes donde estarán Ortega, Juárez, Buitrago, Ferrero, Chaparro y Barrios.
Para el primero de abril competirán Fernández y Padilla en Cross Country juvenil, junto con los ciclistas del descenso. Cerrando el programa panamericano el día domingo dos de abril con Mejía, Rodríguez, Neluis Gómez, Gómez, Carpio y Días

 
Arribaron 11 mil 800 toneladas de soya y trigo a Puerto de Maracaibo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:42

puertoma-300x184

Unas 11 mil 800 toneladas de soya y trigo arribaron el sábado 25 de marzo al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, según información emitida por Bolivaripuertomaana de Puertos.
El cargamento arribó al muelle 10 del terminal portuario marabino en la motonave Clipper Titan, con un total de ocho mil 350 toneladas de soya y tres mil 500 toneladas de trigo, indicó la nota de prensa.
La llegada de este importante rubro viene a fortalecer la producción agroindustrial y abastecer al país, para así continuar garantizando la correcta distribución de insumos alimentarios, con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Esta carga está dirigida a los consignatarios Proporca C.A; Inveravica C.A; Avícola Aeropuerto y Balanceados Lamar C.A, quienes serán los responsables de procesar dicha materia prima.

 
El Aissami: Expo Venezuela Potencia es muestra concreta del diálogo entre Gobierno y sectores productivos del país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 14:07

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este domingo que las expectativas de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, fueron superadas.
"Esto es una muestra concreta, real y firme del diálogo que tiene el Gobierno Bolivariano con todos los sectores productivos del país. Mañana en la clausura se presentarán todas las alianzas que se han logrado en este espacio", expresó.
Aprovechó la oportunidad de agradecer a todo el pueblo venezolano por el acompañamiento brindado en este gran evento."El pueblo y el mundo ha visto la Venezuela verdadera; esa que hoy presenta su capacidad, su potencialidad productiva histórica", expresó desde la Expo Venezuela Potencia.
Acotó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, marcó una definición de los tiempos que se viven en el país. "Se acabó la era petrolera, estamos construyendo, forjando la era post petrolera, que está en la nueva Venezuela que se levanta".
El Aissami dijo que el principal desafío de Venezuela es elevar a la máxima potencia las capacidades productivas nacionales y dejar de mirar puertos en otros países. "Debemos producir todo lo que consumimos".
Asimismo, comentó que el país cuenta con una capacidad en términos de precios, calidad producción que es insuperable en el mercado regional.

Última actualización el Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:40
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias