con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
REGISTRO ELECTORAL PDF Imprimir E-mail

Estimados usuarios, informa que a partir del lunes 12 de febrero de 2018, se estará dando apertura al Registro Electoral

 

1200px-CNE logo.svg

 Requisitos ver más

 
Afinan detalles de acuerdo entre Gobierno y oposición de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Enero de 2018 16:28

El representante de la delegación del Gobierno de Venezuela en el proceso de diálogo y paz, Jorge Rodríguez, ofreció un avance este martes sobre las conversaciones que sostienen con la delegación opositora antes de ingresar a la Cancillería de República Dominicana.

"Yo reconozco la labor de la oposición venezolana que se ha presentado en la mesa de diálogo", indicó Rodríguez al tiempo que aseguró que "estamos en los detalles finales, estoy casi seguro que sí habrá solución".

Rodríguez enfatizó que, en la mesa de diálogo, "estamos trabajando con los temas que ya hemos venido hablando con la oposición venezolana: elecciones libres, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, levantamiento del desacato de la Asamblea Nacional opositora, levantamiento de todas las sanciones internacionales y los demás puntos que estamos acordando".
La delegación de la oposición también está presente en la sede de la Cancillería.

Ambas partes sostuvieron seis horas de conversaciones este lunes, y, tras un receso, tenían previsto reanudarlas en la noche, pero decidieron hacerlo en la mañana de este martes, según informó a la prensa el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.

En la reunión del lunes participaron, además de las delegaciones de ambas partes, el mandatario dominicano, Danilo Medina, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; junto al acompañamiento de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 
Venezuela: Claves para entender su nuevo sistema de divisas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Enero de 2018 19:36
Con el nuevo Dicom el Gobierno tiene varios objetivos: desde atraer más divisas hasta aumentar el "diálogo económico entre todos los sectores", declaró el vicepresidente Ejecutivo.

El nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comienza sus operaciones este jueves en Venezuela, donde las autoridades esperan contribuir a un mayor ingreso de moneda extranjera para el desarrollo productivo del país caribeño.

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 19:40
Leer más...
 
Venezuela: Canciller resalta contradicción de oposición por comicios presidenciales PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Enero de 2018 16:44

Ante las elecciones presidenciales convocadas para el mes de abril la oposición venezolana "se contradice dramáticamente", expresó Arreaza.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirigió este miércoles a través de su cuenta en Twitter a la oposición venezolana expresándoles que "se contradicen dramáticamente" en sus peticiones y postulaciones para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán antes del 30 de abril.

Arreaza publicó "¿recuerdan hace unos meses aquellas consignas?: ¡Elecciones ya! ¡Presidenciales o nada!, ¡Maduro, cuéntate ya!, ¡No nos vamos de la calle si Maduro no se cuenta!". Pues ahora tenemos lapso definido para las elecciones y nuestra consecuente oposición se contradice dramáticamente".

Para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, este 23 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proponer que las elecciones presidenciales se realizarán antes del mes de abril.

El constituyente leyó ante la plenaria la solicitud y fue aprobada por mayoría absoluta.

Hasta ahora, la oposición validará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), La Causa Radical, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Proyecto Venezuela con tarjeta unitaria representando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 
Hace 204 años Simón Bolívar libró la Batalla de las Trincheras PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Octubre de 2017 19:18

La batalla de las Trincheras sucedió el 3 de octubre de 1813, acción militar ordenada por el Libertador, entre las fuerzas de voluntarios neogranadinos y los realistas partidarios de la Corina española, tras la campaña admirable de Simón Bolívar el occidente de Venezuela quedo en poder de las fuerzas independentistas, lo que hizo que los realistas lanzaran una ofensiva contra la ciudad de Valencia, con 1.600 hombres comandados por Monteverde.

Entre los voluntarios se encontraban Atanasio Girardot, Antonio Ricaurte, Hermógenes Maza, Francisco de Paula Vélez y Luciano D´ Elhuyar. Las fuerzas republicanas se movilizaron entonces hacia Valencia y durante el velorio de este joven héroe, Bolívar ordeno al mayor Luciano D' Elhuyar, que lo vengara, ordenándole que con mil soldados persiguiera a las fuerzas realistas, igualmente emitió un decreto para exaltar la memoria del gran Girardot, a tal fin dispuso: "Un mes de luto, su corazón es llevado a Caracas y colocado en la Catedral, sus restos llevados a Antioquia (se encuentran en la Catedral de Valencia), un batallón llevará su nombre, la familia disfrutará por toda su posteridad el sueldo que percibía el prócer de la libertad de Venezuela".

El amanecer del 3 de octubre Luciano D'Elhuyar, derrota las trincheras a mas de dos mil soldados realistas, pertenecientes a Monteverde, la vanguardia de las fuerzas patrióticas lo formaban voluntarios neogranadinos ansiosos de vengar la muerte de Atanasio Girardot, ocurría tres días antes en la batalla de Bárbula.

Los patriotas, una vez que hubieron ganado el propio terreno realista persiguieron al enemigo. Monteverde se encerró, herido, en Puerto Cabello, quien había cometido un grave error táctico al distanciar sus fuerzas, enviando al capitán de fragata Remigio Bobadilla con ochocientos soldados, casi todos de infantería, por la vía de El Palito hacia Naguanagua y se había quedado con mil doscientos hombres en Las Trincheras.

Y se dio la batalla. Los patriotas continuaron el cerco. Monteverde estaba esperando el resultado de la acción en Las Trincheras; pero lo que allí le llegó fue el ejército republicano que le propinó otra derrota.

Pero esta vez quedó muy mal parado el jefe realista, ya que de una bala le destrozaron la quijada. Perdió el prestigio entre sus oficiales y fue depuesto del mando. Al poco tiempo se marcharía para Curazao.

Bolívar luego de dirigirse a Caracas entregó el mando de las operaciones a D´Elhúyar, ascendiéndolo a coronel. La procesión triunfal llevo en un cofre el corazón de Girardot, que salió de Valencia, pasando por Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Turmero, San Mateo, La Victoria, El Consejo, San Pedro y en cada población se oficiaba una misa en honor a Girardot.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias