con_cucuta
Avanzan proyectos gasíferos entre Venezuela y Trinidad y Tobago PDF Imprimir E-mail

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Nelson Martínez sostuvo una reunión de seguimiento con Stuart Young, ministro de la Oficina del Primer Ministro y ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de Trinidad y Tobago, con quien evaluó el avance de los proyectos gasíferos acordados entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago; específicamente el proyecto de interconexión gasífera.
Esta iniciativa energética de interconexión gasífera, irá desde el campo Dragón, en el estado Sucre, al noreste de Venezuela, del proyecto Mariscal Sucre de Pdvsa, hasta la plataforma Hibiscus, ubicada en Trinidad y Tobago, operada por Shell y la Empresa Nacional de gas de Trinidad y Tobago,National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited (NGC, por sus siglas en Inglés).


"Esta visita a Trinidad y Tobago se trata de una reunión de seguimiento para revisar los acuerdos en los que han venido trabajando Venezuela y Trinidad y Tobago, gracias a la iniciativa de nuestras máximas autoridades", afirmó el titular de la cartera petrolera.
El ministro Martínez también agregó que esta visita a Trinidad y Tobago obedece al cumplimiento de los compromisos adquiridos entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.
"En la relación de estos países prevalecen los valores de solidaridad y complementariedad, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la implementación de las iniciativas de integración regional", dijo el Ministro.
A su vez agradeció a los países del Caribe por las muestras de solidaridad que han manifestado a Venezuela, al tiempo que se mostró satisfecho por los resultados alcanzados por las alianzas entre ambos pueblos. Refirió nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) y del portal de noticias Yvke Mundial.
"Estamos muy satisfechos con los avances que se han logrado hasta la fecha, tenemos grandes expectativas en que esto se convertirá en la base de un gran encuentro entre ambas naciones, a fin de estrechar los lazos con los países del Caribe que siempre nos han apoyado, especialmente en la coyuntura que atraviesa nuestro país", añadió el ministro Martínez.
El Ministro explicó que la interconexión gasífera permitirá en una primera fase, la producción de 150 millones de pies cúbicos de gas, con una extensión de hasta 250 millones de pies cúbicos".
En esta reunión de seguimiento también participaron representantes de la empresa Shell; Mounir Bouaziz, vicepresidente en el área de gas para Suramérica y África y Luis Prado, presidente de Shell para Venezuela, Trinidad y Tobago y el Caribe Inglés y Holandés, así como representantes de la Empresa Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited (NGC, por sus siglas en Inglés).
Por su parte, Luis Prado, representante de Shell, afirmó "que es un inmenso honor y una grandísima responsabilidad haber sido invitados para colaborar en la implementación de este proyecto de integración energética; la interconexión gasífera de Venezuela y Trinidad y Tobago".
Asimismo, aplaudió los avances en este proyecto "el día de hoy se ha constatado el progreso que han venido realizando los equipos y muy pronto vamos a llegar a la firma de los primeros acuerdos que se deriven de este proyecto".
El Caribe es expresión de solidaridad
El viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, evaluó como positivos los acuerdos de integración con los pueblos de Caribe, quienes han reiterado su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas y desestabilizadoras de las que ha sido objeto Venezuela.
"La comunidad del Caribe, Caricom ha demostrado su lealtad y solidaridad con nuestro país, es por ello que estás alianzas contribuyen al fortalecimiento de las relaciones, relaciones basadas en el respeto mutuo y que van en pro del crecimiento y la autodeterminación de los pueblos", indicó Licausi.
La delegación venezolana que participó en esta reunión estuvo conformada por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy; Valeria Matamoros, directora para el Desarrollo del Gas Natural del Viceministerio de Gas; Raúl Licausi, vicecanciller para el Caribe y presidente de PDV Caribe; y Juan Santana, Director de Costa Afuera de Pdvsa. /CP

 

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias