con_cucuta
Jorge Arreaza nuevo canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail

f2dfcc1d-7615-4255-8d23-2b903cf082c1 W 00600

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles como nuevo canciller a Jorge Arreaza en reemplazo de Samuel Moncada, quien asumió de forma temporal tras la salida de Delcy Rodríguez por su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Jorge Arreaza que viene cumpliendo tremenda tarea en un frente de carácter internacional, como es el arco minero; las grandes inversiones (...) Su profesión es internacionalista (...) Es un gran camarada y ha sido testigo de esta época de lucha (...) Que Dios te proteja y tu protejas a nuestra Patria", manifestó el jefe de Estado en un acto que se realizó en el Poliedro de Caracas, donde asistieron los 537 constituyentistas para ser juramentados.

Arreaza fue, desde el 9 de marzo de 2013 hasta el 6 de enero de 2016, el Vicepresidente de Venezuela, cargo que ejerció simultáneamente con el de Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, este último hasta el 21 de abril de 2013. Luego ejerció desde el 19 febrero de 2017 hasta la fecha como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

El presidente venezolano encabezó un acto en el Poliedro, donde se dieron cita los 173 miembros sectoriales (entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios) 364 territoriales y 8 representantes indígenas, para un total de 545 constituyentes.

 

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias