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Consulado General en Cúcuta - Colombia
Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

• Una (1) carpeta de color rojo, tamaño oficio.

• Cinco (5) fotocopias de las cédulas de identidad y/o ciudadanía del fallecido, ampliada a 150%, nítida, legible y centrada en hojas separadas.

 

Del fallecido venezolano(a):

  • Por nacimiento (Artículo 32 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela):
    • Ordinal 1: Original y cuatro (4) fotocopias de la partida de nacimiento emitida por el Registro Principal, datos filiatorios. Las fotocopias nítidas y legibles.
    • Ordinales 2-3-4: Original y cuatro (4) fotocopias de los datos filiatorios y registro civil de nacimiento en el extranjero. Las fotocopias nítidas y legibles.
  • Por naturalización (Artículo 33 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela):
  • Original y Cuatro (4) fotocopias del registri civil de defunción apostillado.

Del declarante:

  • Cinco (5) fotocopias de las cédulas de identidad y/o ciudadanía del fallecido, ampliada a 150%, nítida, legible y centrada en hojas separadas.
  • Si el declarante es el cónyuge:
    • Cinco (5) fotocopias del acta de matrimonio o unión marital.
  • Original y cuatro (4) fotocopias de la constancia de residencia, emitida por la autoridad competente:
    • Si reside en Venezuela: emitida por el CNE, firmada por el Registrador Civil Municipal. Sólo venezolanos y extranjeros residentes que se encuentren regulares en el territorio venezolano (cédula de extranjería).
    • Si reside en Colombia: emitida por la Alcaldía del municipio donde reside, dirigida para inserción de registro de matrimonio en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta. Sólo para el extranjero y/o venezolano con residencia regular en territorio colombiano (cedula de extranjería o temporal).

• Cinco (5) fotocopias de las cédulas de identidad y/o ciudadanía de cada uno de los hijos e hijas que hubiere tenido el fallecido.
• Original y cuatro (4) fotocopias de la partida de Nacimiento de cada uno de los hijos e hijas que hubiere tenido el fallecido.

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

  1. Al entregar los documentos completos se le entregará un formulario el cual debe completar y entregar en la oficina de Asuntos del Venezolano del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cúcuta. Si los documentos están incompletos o no cumplen con lo solicitado en la lista anterior abstenerse de entregarlos.
  2. Si la declaración del fallecimiento del ciudadano venezolano ante el Registro Civil Colombiano, es realizado por el personal de la funeraria deberá anexar constancia de la empresa donde indique que es la persona encargada para realizar estas gestiones.
  3. Las cartas de residencia no deben tener una antigüedad mayor a 90 días.
  4. Los documentos no deben presentar enmiendas, deterioro y/o perforaciones.
  5. La entrega de los documentos es personal.

Todos los datos suministrados por el solicitante y sus beneficiarios están sujetos a revisión y pueden incidir en la aprobación del trámite solicitado

 

 

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