con_cucuta
Consulado General en Cúcuta - Colombia
Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

 

  • DEL FALLECIDO SE DEBE PRESENTAR:
    • 2 Originales del Acta de defunción apostillados y 2 fotocopias de cada apostilla por lado y lado.
    • Informe Médico de Fallecido donde indique la causa de la muerte.
    • Original y 5 copias de la Cedula de Identidad del Fallecido. (Ampliadas al 150% legibles y en hojas separadas)
    • Del fallecido presentar:
    • Si es venezolano por nacimiento: Partida de Nacimiento (original y 5 copias), emitida por Registro Principal y  Datos Filiatorios con fotografia (original y 5 copias).
    • Si es venezolano por artículo: Datos Filiatorios con fotografia (original y 5 copias) Registro de Nacimiento 
    • Si es venezolano por naturalización: Datos Filiatorios y Fotocopia autenticada de la Gaceta oficial, solicitarla en la imprenta nacional; sellada por el SAIME caracas y/o Constancia de Naturalización. Según como sea el caso (original y 5 copias).
  • DEL DECLARANTE SE DEBE PRESENTAR:
    • Original y 5 copias de la Cedula de Identidad del o la declarante junto al pasaporte. (Ampliadas al 150% legibles y en hojas separadas)
    • Constancia de residencia reciente, emitida por la autoridad competente; (original y 5 copias).
      • Si vive en Colombia: Por la Alcaldía.
      • Si vive en Venezuela: Por la Delegación Municipal (Prefectura) o por el Registro Municipal (Alcaldía).
    • Si la declarante es la cónyuge: Original y 5 copias del Registro Civil de Matrimonio, Declaración Extraprocesal de Unión Libre o Constancia de Concubinato, según sea el caso.
    • Identificación completa de todos los hijos e hijas que hubiere tenido el fallecido. (original y 5 copias de la Partida de Nacimiento y Cedula de Identidad)

NOTA: Lapso para registrar: las defunciones serán registradas dentro de las primeras cuarenta y ocho horas de su ocurrencia o del conocimiento del hecho. Cuando la declaración sea efectuada después del lapso previsto, los y las declarantes presentaran exposición motivada que justifique la demora.

Estos son los requisitos básicos para la inserción de un registro de defunción. Esto no exhorta otros requisitos futuros dependiendo del caso, por parte del Funcionario Consular.

 

 

botones_tramites_consulares
bo
cne
VTV
JPG-LOGO-DEL-MISNISTERIO-21

 

Otras Noticias